..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 23 de Octubre de 2017 | Bolivar compra: $0,13 - Bolivar venta: $0,15 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 22 de febrero de 2017

CON PLANES PREVENTIVOS Y OPERATIVOS LLEGAMOS A CADA RINCÓN DE CÚCUTA


Más de 200 uniformados que integran las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta han llegado a cada rincón de la ciudad, con el objetivo de reducirle espacios a los delincuentes, logrando capturar en flagrancia a 92 personas por diferentes delitos y 20 por orden judicial, así mismo la incautación de nueve armas de fuego, entre otros resultados operativos.

En el desarrollo de estos planes se busca focalizar delitos de impacto como el homicidio, el porte ilegal de armas de fuego, el tráfico de estupefacientes y el hurto en todas sus modalidades, para ser atacados en puntos estratégicos desde el ámbito preventivo y de control.

A través de un trabajo previo de georeferenciación del delito, en lo corrido del mes de febrero, se activaron estos planes que contaron con el apoyo de un helicóptero equipado y acondicionado en la lucha contra la delincuencia y el crimen, con vuelos diurnos y nocturnos cubriendo desde el cielo de la capital norte santandereana.

Mientras que en tierra, se realizaron requisas a personas, solicitud de antecedentes judiciales y la verificación de automotores para establecer su procedencia o determinar si estarían involucrados en hechos delictivos registrados en la ciudad.

Como resultado de estos operativos han sido identificadas judicialmente 20 personas y 92 más fueron capturadas en flagrancia, la realización de 23 allanamientos, 20 trochas inhabilitadas, incautación de un explosivo, 10 armas de fuego, 4 proveedores, 252 cartuchos, 3 granadas, 4 toneladas de estupefacientes y la aprehensión de más de tres mil galones de combustible de contrabando. 

Igualmente fueron inmovilizados 12 vehículos y 3 motocicletas, 3 más recuperados, 22 celulares incautados y 32.700 solicitudes de antecedentes a vehículos y personas.

Los sectores objeto de intervención fueron los barrios de Caobos, Colsag, Callejón, La Playa, El Contento, Latino, Magdalena, Belén El Páramo, Aeropuerto, ciudadelas Juan Atalaya y de La Libertad, donde han estado presente nuestros policías de diferentes especialidades con la finalidad de proteger y garantizar la seguridad ciudadana en estas zonas. 

Paralelo a esto se han desplegado campañas preventivas y disuasivas con mensajes de autoprotección, con el propósito de prevenir la comisión de hechos delictivos, entre estas campañas los uniformados vienen realizando un ‘Puerta a Puerta’, llegando a cada hogar cucuteño para dar a conocer el volante de los más buscados los más buscados e información del Código Nacional de Policía.

La Policía Metropolitana de Cúcuta le recuerda a la comunidad que se dará continuidad a estas acciones operativas y preventivas, con el fin de disminuir el actuar delincuencial y fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana. 

Así mismo hace extensiva la invitación para que se informe cualquier hecho delincuencial o sí se conoce el paradero de alguna de estas personas, los cuales están plenamente identificadas en el cartel de los 15 más buscados, haciendo llegar esta información al correo electrónico cucutasegura@gmail.com y numero celular 314-3589350, el cual estará en funcionamiento las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario