..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 22 de febrero de 2017

CON CAMPAÑAS EDUCATIVAS Y PLANES DE CONTROL LLEGAMOS A LOS ENTORNOS ESCOLARES


Con el propósito de proteger a la infancia y adolescencia de los diferentes riesgos a los que se ven expuestos en las calles, la Policía Metropolitana de Cúcuta viene desarrollando planes de control y jornadas de prevención en diferentes sectores de esta ciudad.

Uniformados pertenecientes a los grupos de Prevención y Educación Ciudadana, Infancia y Adolescencia, Escuadrón Móvil Antidisturbios, Carabineros y Guías Caninos, vienen realizando intervenciones sicosociales a los colegios del área metropolitana dando despliegue al plan institucional “Entornos Escolares Seguros en Convivencia y Paz”.

Esta vez, los uniformados llegaron hasta el Colegio Misael Pastrana Borrero ubicado en la avenida Demetrio Mendoza, en donde le hicieron una bienvenida a los niños y niñas del vecino país que desarrollan su plan estudiantil en Cúcuta, entregándoles mensajes de prevención para evitar que se conviertan en víctimas o  instrumentalizadores del tráfico de sustancias psicoactivas.

Para contribuir en este proceso de formación, personal del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, entregaron más de 250 kits escolares a los pequeños de básica primaria.

Además, durante la jornada se dieron a conocer temas sobre el buen uso de las redes sociales y de esta manera evitar que sean utilizados por bandas delincuenciales o personas inescrupulosas. 

Adicionalmente a las acciones informativas que se hacen al interior de las instituciones educativas, también se vienen practicando procedimientos de requisas a personas, vehículos, motocicletas y ventas informales ubicados en sus alrededores, por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte junto con las patrullas del cuadrante, buscando disminuir el riesgo para los estudiantes frente al tráfico o suministro de sustancias alucinógenas que son realizados por redes de microtraficantes que buscan extender su accionar delictivo.

La Policía Metropolitana de Cúcuta les recuerda a los padres de familia que se dará continuidad a estas campañas educativas con el propósito de fortalecer la seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes a través de la prevención y la información oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario