..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 22 de febrero de 2017

CAPTURADA PRESUNTA AUTORA DEL CRIMEN DE UNA CIUDADANA REGISTRADO EN MAYO DE 2008


Un proceso investigativo desplegado por la Policía Metropolitana de Cúcuta, permitió esclarecer el crimen de una muer registrado en  de mayo del año 2008 y capturar a la presunta homicida, quien en compañía de un hombre la habrían asfixiado en el municipio de Durania.

Se trata de Luz Marina Cruz Flórez de 47 años, residente en el municipio de Villa del Rosario, quien fue capturada en esta ciudad por el grupo de Fiscalías Radicadas de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en cumplimiento a la orden judicial por el delito de homicidio agravado, expedida por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Los Patios.

La presunta agresora fue vinculada a un proceso investigativo que se inició en el año 2012, luego que una ciudadana de 26 años, residente zona rural del municipio de Durania fue hallada muerta con huellas de ahorcamiento en un acto de intolerancia social.

La información del caso señala que el hecho delictivo se registró en horas del mediodía del día 29 de mayo del año 2008 en una finca del municipio de Durania, después que la víctima llegará hasta el lugar donde se encontraría con los  presuntos agresores, con quienes tendría diferencias personales. El hecho se presentó después de una confrontación que desencadenaría el ataque violento.

Cometido el hecho delictivo, los presuntos autores enterrarían a la víctima en la finca, la cual fue vendida un mes después para evadir a las autoridades. Pasado un año del hecho fue encontrado el cuerpo de la mujer, que según dictamen de medicina legal presenciaba huellas de ahorcamiento. 

Por este hecho fue capturado en el  mes de noviembre del año 2011,  Euclides Flórez, por el delito de homicidio agravado, quien actualmente se encuentra cumpliendo condena de 20 años de cárcel.

Con el objetivo de esclarecer este caso y evitar que quedará en la impunidad, se desarrolló una investigación con base en la información recepcionada y las labores judiciales realizadas, logró recopilar el material probatorio que conllevó a que el juez expidiera la orden de captura por el delito de homicidio. La capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario