..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 16 de Agosto de 2017 | Bolivar compra: $0,25 - Bolivar venta: $0,29 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 16 de febrero de 2017

Comienza formación a 33 docentes de 28 municipios de Norte de Santander, a través de la Escuela de Emprendimiento BBVA


La Secretaría de Educación de Norte de Santander, en alianza con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), iniciará el próximo martes (21 de febrero) un ciclo de formación a través del programa denominado Escuelas de Emprendimiento BBVA.

Se trata de en un centro de entrenamiento en finanzas personales y emprendimiento, dirigido a los maestros de esas escuelas para que luego, estos impartan clases a los alumnos sobre cómo crear y sostener una empresa. 

Así se formará a los estudiantes en el manejo adecuado del dinero, impactando su proyecto de vida e incentivándolos a la creación de proyectos productivos en su colegio, generando ideas y usando como plataforma los sistemas bancarios, financiero y de responsabilidad social empresarial.

En Norte de Santander serán capacitados 33 rectores y directores de instituciones educativas oficiales de 28 municipios, quienes participarán en el ciclo educativo, que va del 21 al 24 de febrero en el auditorio de la Secretaría de Educación de Norte de Santander. 

La titular de esta dependencia gubernamental, María Fabiola Cáceres Peña, señaló “nuestro propósito es preparar a los menores para que administren mejor sus vidas y para ser emprendedores, les damos un aliciente para que desarrollen un proyecto real. Como lo plasma el Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo Para Todos’, estamos trabajando por el mejoramiento de la calidad educativa en la región”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario