..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 16 de febrero de 2017

La fundación ‘Juventudes Literarias’ de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander emprenden la divulgación de los ODS


Contribuir con un departamento altamente sostenible es el propósito que emprendió la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional, cuya meta será alcanzada tras la divulgación –en el territorio- de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Para nosotros es muy importante llegar a las comunidades, en especial a las educativas quienes podrán divulgar con las familias y amigos lo aprendido durante las jornadas, de esta manera se podrán poner en práctica y avanzar en Un Norte Productivo para Todos”, comentó Juan Carlos Cortés Arias, titular del despacho de Fronteras.

La divulgación de estos objetivos primordiales para el ambiente, la erradicación el hambre y las generaciones futuras, es apoyada por la fundación ‘Juventudes Literarias’ de Cúcuta, quienes se encargan de promover el amor por el aprendizaje y el conocimiento en los jóvenes. La organización cuenta con presencia en Ibagué, Arauca, Pamplona y Bogotá.

Angie Mishell Moreno, directora de la fundación indicó, “además de esta jornada de dinámicas, talleres y explicaciones teóricas, se tiene previsto hacer activismo social, es decir, actividades de emprendimiento juvenil en donde los ODS no solo sean divulgados, sino que se inicien acciones para su puesta en marcha”.

En esta oportunidad, 28 estudiantes de último grado de bachillerato de la Institución Educativa Santa Teresita de La Libertad, en Cúcuta, fueron quienes obtuvieron el aprendizaje que les permitirá contribuir a la sostenibilidad del mundo.

“Tenemos que hacer un cambio de verdad, debemos hacer proyectos que no involucren a las generaciones futuras, por lo que hay que planear un nuevo desarrollo que nos permita apuntarle al beneficio del ambiente”, comentó Karen Patiño, participante de la jornada.

Es fundamental que los ODS se tengan en cuenta en cada una de las formulaciones de los planes de desarrollo de la nación, el departamento y la localidad, como también en las actividades o estrategias que emprenda cada entidad pública y privada de los países pertenecientes a la ONU, para que se logre dar efectividad y cumplimiento de los mismos.

“La institución cuenta con 400 estudiantes, esperamos que los que hoy recibieron esta capacitación, más adelante la puedan replicar y así fortalezcan el cuidado del medio ambiente, de la economía y de la inclusión social en cada educando, y qué mejor que a través de los mismos adolescentes”, puntualizó Roger Cruz, coordinador académico del Centro Educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario