..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 27 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 16 de febrero de 2017

INDEMNIZAN VÍCTIMAS DEL CONFLICTO EN TIBÚ


El alcalde de Tibú, Jesús Alberto Escalante Ascencio, y el director de la Unidad de Víctimas territorial Norte de Santander y Arauca, Saniel Peñaranda, entregaron a varias decenas de familias la carta de indemnización por ser víctimas de conflicto armado.

“Estamos entregando unas cartas de indemnización a las personas que han sufrido las consecuencias del conflicto armado, en esta ocasión por el hecho victimizante de desplazamiento forzado. Con esto la Unidad para las Víctimas y el Gobierno nacional tratan de reparar, en parte, ese daño que por causa del conflicto armado sufrieron estas personas”, dijo Saniel Peñaranda.

Entre tanto, Escalante Ascencio, aseveró que el Gobierno nacional tiene que seguir mirando a todas las víctimas del Catatumbo, en especial a las del municipio de Tibú, para generar en ellas, desarrollo y dignidad. 

“Hoy se está entregando las indemnizaciones a aquellas personas que fueron desplazadas en algún momento. Son pocos comparados con la cantidad que tenemos en el municipio; pero bueno, espero que nos sigan ayudando. La gente está tranquila y feliz porque el gobierno se acordó de ellos y les está dando un aporte financiero para que puedan mejorar en algo la calidad de su vida, de su vivienda”, expresó el alcalde.

Recordó que para la atención de víctimas el municipio tiene un enlace, dos trabajadoras sociales y un punto de atención que les permite hacer las diligencias con más privacidad y comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario