..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 10 de febrero de 2017

Colegio Juana Rangel de Cuellar, de Cúcuta, materializa un sueño gracias a la Gobernación


César Ricardo Rojas Ramírez, secretario departamental de Cultura, hizo entrega de una dotación de instrumentos musicales, al Colegio Juana Rangel de Cuellar de la ciudadela de Juan Atalaya de Cúcuta, representado por su rector, Ricardo Alfonso Maldonado y algunos de sus docentes y estudiantes.

Tras una petición de las directivas del plantel educativo ante la Gobernación, el mandatario seccional, William Villamizar Laguado, dispuso de una donación direccionada hacia la Secretaría de Cultura, correspondiente a bombos, platillos, redoblantes, bastones y liras, con los cuales comienza la conformación de este semillero de formación musical. 

“Estamos pendientes de los programas de la Secretaría, como son títeres, formadores, comparsas, payasos y eventos circenses, es así como inicia el deseo de tener una banda musical, el cual hoy se concreta con una parte de los que se necesitan, y así se nos cumple el sueño. Estos apoyos nos obligan a buscar mecanismos para fortalecer este valioso instrumento recreativo y formador, como es la música”, resaltó el rector de la institución. 

Wendy Ascanio, estudiante de octavo grado, manifestó las ansias con las que esperaban los instrumentos y el anhelo de la banda marcial, la cual sirve para eventos culturales, especiales, e izadas de bandera.

El Secretario de Cultura departamental anunció la continuidad de las entregas de instrumentos musicales a las bandas de paz y sinfónicas de colegios y municipios del departamento, lo que fortalece aún más en Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo Para Todos’, en aspectos culturales y artísticos. 

“Es un fortalecimiento a los procesos de formación dispuestos por el Gobernador, por medio de la Secretaría de Cultura de acuerdo a las solicitudes, y es por esto que se ha realizado una adquisición de más de 200 millones de pesos en instrumentos, continuando con dotaciones en Silos durante la visita institucional y la banda juvenil sinfónica Eliseo Moreno de Arboledas la otra semana”, puntualizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario