..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 10 de febrero de 2017

La Gobernación se sumó a la marcha en contra del reclutamiento forzado de niñas, niños y adolescentes


La agenda del día comenzó con una caminata en la que participaron estudiantes de las instituciones públicas de Cúcuta y los Secretarios de despacho de la Administración Departamental, quienes con pancartas exigieron poner fin al reclutamiento de menores por parte de los grupos y bandas delincuenciales.

A la instalación de la jornada asistió el director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Joshua Mitrotti, quien resaltó la labor adelantada por las autoridades departamentales para visibilizar esta problemática que compromete el futuro de la niñez en nuestra sociedad.

“Este ejercicio lo adelantamos de la mano con la Gobernación y las Alcaldías de los municipios de la región donde se quiere que, a través del arte, la cultura y la recreación, mostremos nuevos referentes a los niños, niñas y adolescentes para alejarlos sistemáticamente de la violencia y la ilegalidad”, comentó Mitrrotti.

En esta quinta conmemoración del Día Internacional en Contra de la Utilización de Niños, Niñas y Adolescentes en los conflictos armados y en la delincuencia común, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, envió un mensaje a los menores incentivándolos a no dejarse influenciar por los beneficios que les ofrecen.

“Estamos en contra de que se utilicen a nuestros jóvenes para la guerra y del reclutamiento forzado, y por eso nos unimos a esta gran marcha, para poder proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”, agregó Villamizar Laguado.

Los Secretarios de despacho, entre ellos Luis Fernando Niño López, titular de la dependencia de Víctimas, Paz y Posconflicto, resaltaron la importancia del Estado en la prevención del reclutamiento forzado a través de proyectos que se deben impulsar en las instituciones educativas.

“Existen programas como Prevenir Primero, liderado por la Secretaría de Gobierno, y Pedagogías para la paz, abanderado de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto para que los jóvenes comiencen a construir paz territorial sin tomar las armas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario