..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 20 de enero de 2017

Zona rural de Cácota es una de las prioridades en las que el Gobierno efectúa obras para disminuir el riesgo de inundaciones


Funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres- UNGRD, la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cácota, inspeccionaron las obras de mitigación en el cerro de La Laguna, vereda Mata de Lata y la vía de acceso al casco urbano de este municipio para prevenir inundaciones.

La obra, que comprende el manejo de canalización de aguas, de protección del muro de la carretera y a la vez la recuperación de la vía con placa huella en un kilómetro y medio, hace que el municipio sea más resiliente; tales trabajos tiene un valor aproximado de 5 mil 800 millones de pesos aportados por la nación.

El coordinador del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), Anelfi Balaguera Carrillo, comentó “esta obra es muy importante, porque en temporada de lluvias las inundaciones eran significativas y ahora será distinto. Además, el impacto social y económico para la comunidad será de gran relevancia (…)”.

“(…) Cácota es privilegiado porque cuenta con una laguna que es atractivo ambiental, pero a su vez genera riesgo, porque descarga agua que afecta a la región en temporada de lluvias. Esta obra tiene un manejo de canalización de aguas que evitará un riesgo de avalancha en el municipio”, especificó Balaguera Carrillo.

Entre tanto el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Mata de Lata, Laurentino Granados, comentó que en 47 años que tiene de estar viviendo en esta zona rural, es la primera vez que el Gobierno Nacional hace una inversión de este tipo a beneficio de los campesinos.

“Con esta placa huella y canalización de las aguas podremos dormir tranquilos en temporada de lluvias, y atraeremos a más turistas con un componente técnico de conservación y protección de la laguna”, puntualizó el dirigente comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario