..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 15 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 20 de enero de 2017

Habrá transporte para estudiantes que viven en Venezuela y se propondrá nuevo porcentaje de distribución de gasolina y ACPM para el departamento


La frontera sigue estando en la agenda de prioridades de la administración departamental y del Gobierno Nacional. En esta ocasión, durante una reunión que se extendió por más de cuatro horas, se analizó el transporte escolar para los menores que viven en Venezuela y estudian en el área metropolitana de Cúcuta, así como la distribución de combustible en Norte de Santander.

“Con autorización del Ministerio de Educación se atenderá de manera urgente el transporte escolar de los niños que viven en Venezuela y que inician clases el próximo lunes, algunos estarán a cargo de la Gobernación y otros de la Alcaldía”, precisó el gobernador William Villamizar Laguado.

Para que no haya inconvenientes durante el paso por los puentes internacionales, los menores que llegan desde el vecino país recibirán una tarjeta que les permitirá tener una especie de visa estudiantil.

“Necesitamos identificar los niños para que puedan recibir la educación y garantizarles el respectivo transporte escolar”, explicó Villamizar Laguado.

Respecto a los combustibles, el dirigente de los nortesantandereanos manifestó que “hay una solicitud especial que habíamos enviado al Gobierno Nacional para que se varíe la distribución en los porcentajes del cupo asignado de combustibles, que en este momento es del 50% de gasolina y 50% de ACPM”.

El mandatario regional sostuvo que los alcaldes de los diferentes municipios analizarán, pasado un mes, cuál es el porcentaje que requieren de cada uno de los hidrocarburos, dado que en algunos sectores el consumo de gasolina es mayor que en otros. Lo mismo sucede con el ACPM.

“Al hacer la sumatoria final de los datos aportados por los Alcaldes, se tendrá el porcentaje completo de gasolina y ACPM que debe llegar al departamento y la distribución sobre cada municipio. Si traemos el combustible que se necesita no crearemos esa posibilidad de que se genere contrabando”, puntualizó Villamizar Laguado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario