..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 14 de enero de 2017

OCHO REPTILES FUERON PROTEGIDOS DE SER COMERCIALIZADOS


Comprometidos de corazón con el bienestar, cuidado y protección del medio ambiente, diariamente nuestros hombres y mujeres policías desarrollan campañas y actividades de control para proteger la fauna y flora silvestre en la región, con la intención de frenar el tráfico y comercialización de animales.

Es así como en las últimas horas, ejecutando actividades de control de tráfico de especies, integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte en la calle 5 entre avenidas 6 y 7 barrio centro, capturaron en flagrancia a un ciudadano de 53 años de edad, quien tendría una caja de cartón cuyo en interior contenía ocho tortugas, las cuales comercializaba por el valor de $ 10.000 pesos.

La captura se da en vía pública por el delito de violación a la ley 1453 de 2011 artículo 29, Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, esta persona fue puesta a disposición de la autoridad competente.

De igual manera, los reptiles incautados fueron dejados a disposición de la autoridad ambiental local, para su respectivo cuidado y posterior liberación; ante la eficacia del procedimiento que llamó la atención de los transeúntes, la comunidad agradeció la labor brindada por los uniformados.

La Policía Metropolitana de Cúcuta le recuerda a toda la comunidad que se dará continuidad al desarrollo de controles, campañas de sensibilización para proteger a los animales y la flora mediante la entrega de volantes, paralelo a esto se da a conocer la normatividad y los alcances jurídicos en los que puede incurrir una persona cuando mantiene en cautiverio a especies silvestres.

Se hace extensiva la invitación a todas las personas a denunciar oportunamente a la línea de atención al ciudadano 123 cualquier hecho de esta índole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario