..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 19 de enero de 2017

EN VILLA DEL ROSARIO SE REALIZÓ LA SOCIALIZACIÓN DEL CÓDIGO NACIONAL DE POLICÍA Y CONVIVENCIA


Con el objetivo de socializar a la comunidad el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, uniformados del equipo implementador de la Policía Metropolitana de Cúcuta llegaron hasta el casco urbano del municipio de Villa del Rosario donde tomaron contacto con la comunidad e impartieron alrededor de cincuenta comparendos pedagógicos.

El grupo de sesenta uniformados encargados de la implementación de la Ley 1801 de 2016 – Código Nacional de Policía y Convivencia, llegaron a la zona céntrica de este municipio metropolitano, donde evidenciaron la comisión de diferentes comportamientos contrarios a la convivencia y que a partir del lunes 30 de enero serán objeto de la aplicación de medidas correctivas, entre ellas amonestaciones o multas.

Durante los recorridos realizados por diferentes sectores, los uniformados sorprendieron en flagrancia a varias personas, algunas de ellas que se encontraban fumando en sitios públicos como parques y establecimientos de comercio y otras que en el parque principal y zonas contiguas tenían instaladas ventas informales de productos.

Los uniformados también detectaron otros comportamientos que eran realizados por los trabajadores y propietarios de algunos locales comerciales, como ofertar las mercancías en los andenes de las vías públicas ocupando el espacio público y al tiempo obstruyendo la libre locomoción de los transeúntes.  

Durante la jornada de socialización y contacto ciudadano, también se expidieron otros comparendos pedagógicos a personas que realizaban contaminación auditiva con el perifoneo móvil para la venta de productos alimenticios en carretas.

Entre tanto, al menos cinco personas recibieron comparendos pedagógicos por la tenencia de mascotas en sitios públicos, zonas comunes y lugares abiertos al público, sin las condiciones reglamentadas en el código.   

En la intervención pedagógica se hizo la identificación de algunos establecimientos de comercio que ofertan equipos terminales móviles, sin la respectiva autorización expedida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lo que a partir de la puesta en marcha del Código Nacional de Policía y Convivencia y en determinados casos les puede acarrear la imposición de una multa, la destrucción del bien o la suspensión temporal de la actividad.

Adicionalmente a la expedición de los diferentes comparendos pedagógicos, se distribuyeron folletos ilustrativos en los cuales se orientaba a la comunidad en general sobre lo que significará para la convivencia la implementación de esta norma.

Durante las charlas de sensibilización a la comunidad se le recordó que a partir de su entrada en vigencia, el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia será la herramienta normativa con la cual se regulará los comportamientos contrarios a la convivencia con la expedición de medidas correctivas de tipo pedagógico y multas.

Las jornadas de socialización de esta norma que está a pocos días de entrar en marcha, próximamente se llevarán a cabo en diferentes sectores de Cúcuta y los demás municipios del Área Metropolitana, con el fin de incentivar a la comunidad y autoridades competentes en la consulta del Código y el cambio de comportamientos cotidianos para evitar ser objeto de la aplicación de las medidas correctivas en el contempladas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario