..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 16 de enero de 2017

DESMANTELADO CETRO CLANDESTINO PARA EL SACRIFICIO ILEGAL DE GANADO BOVINO


La Policía Metropolitana de Cúcuta dando continuidad al desarrollo del Plan de Intervención Contra el Contrabando, en las últimas horas integrantes de la Policía Fiscal Aduanera de la mano con el Grupo Elite Anticontrabando, Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), GOES y personal del Ejército Nacional, gracias a los controles realizados fue desmantelado centro clandestino para el sacrificio ilegal de ganado bovino.

En la vía que de Cúcuta conduce al Corregimiento de San Faustino, sector El Porvenir, se logró la ubicación de corral de madera ganado en pie, se ingresa al lugar para verificar las marcas o hierros que presentan los animales, hallando 07 bovinos avaluados en más de $ 34.742.400 pesos, se puedo determinar que estos animales presentaban marcas o hierros similares a los utilizados en la Republicada Bolivariana de Venezuela. 

Este sitio era utilizado para el sacrificio artesanal e ilegal de bovinos, encontrando elementos materiales probatorios como cuchillos, palos de donde colgaban lazos para amarar la carne, fogones de leña, baldes plásticos, violando todos los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias.

Gracias a este trabajo se logró proteger a estos siete bovinos los cuales se creen que serían sometidos a esta macabra actividad ilícita, de igual manera brindar una buena trazabilidad del producto a los consumidores durante todo el proceso de sacrificio desposte. 

Hacemos la invitación a la ciudadanía para que denuncie a las personas dedicadas a esta actividad ilícita, teniendo en cuenta que pueden poner en riesgo su salud y la de su familia por querer ahorrarse unos pesos de más.

Durante el transcurso del año 2017 la Policía Fiscal y Aduanera ha logrado aprehender 10 cabezas de ganado bovino, 98 kilos de carne despostada, 6.146 kilos de carne en canal y 900 kg de vísceras de bovino, por valor comercial de $ 186.070.353.

Se le recuerda a la comunidad en general que se dará continuidad a los controles de ingreso de productos cárnicos al territorio nacional, por los puentes internacionales Simón Bolívar y Fráncico de Paula Santander, donde las últimas horas se ha hecho la aprehensión de más de media tonelada de carne en canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario