..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 12 de enero de 2017

“Apoyamos la decisión del Gobierno Nacional de mantener el cierre del paso vehicular en la frontera”: gobernadora (e) Sonia Arango


Finalizada una reunión con la Cancillería de Colombia, la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Cúcuta, la gobernadora (e) de Norte de Santander, Sonia Arango Medina, informó que la administración departamental apoya la decisión del Gobierno Nacional de mantener el cierre del paso vehicular en la frontera con Venezuela.

“Tenemos claro que el Gobierno Nacional continuará respaldando a los nortesantandereanos en el suministro y precio preferencial del combustible, lo que evitará el desabastecimiento de gasolina y ACPM en la región”, añadió Arango Medina.

El alcalde (e) de Cúcuta, Mauricio Franco, precisó que “no habrá una apertura vehicular de la frontera” hasta que las negociaciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela “lleguen a un acuerdo que garantice el bienestar de ambos territorios”.

Durante una entrevista ofrecida a un medio de comunicación nacional, la Canciller colombiana, María Ángela Holguín, sostuvo que “no vamos a abrir el paso para carros en la frontera, porque no vamos a dejar que otra vez nos invada la gasolina de contrabando en Cúcuta”.

Holguín enfatizó que no se puede “estar al vaivén de las decisiones de Venezuela, porque no sabemos si dentro de un mes vuelven y cierran esta posibilidad en la frontera”.

Las declaraciones de la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y la Cancillería se registran luego de que el gobierno venezolano anunciara que permitirá la venta de combustible para carros colombianos, en el vecino país.

Por ahora, el paso peatonal fronterizo seguirá con normalidad, permitiendo la movilización de colombianos y venezolanos. También se avanzará con los trabajos para lograr una frontera controlada, dinámica y segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario