..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 12 de Diciembre de 2017 | Bolivar compra: $0,050 - Bolivar venta: $0,065 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Segunda División realizó campaña para invitar a integrantes del ELN a desmovilizarse en el sur de Bolívar


En el marco de la campaña: “Integrante del ELN, vuelva a vivir las cosas sencillas de la vida”,se realizó en el sur de Bolívar la semana por la paz y la reintegración donde cerca de 400 personas participaron en actividades deportivas, conversatorios y un bingo.

Dicha actividad fue liderada por los soldados de la Fuerza de Tarea Marte adscrita a la Quinta Brigada del Ejército Nacional, quienes durante este 2016 arrojaron importantes resultados como la desmovilización de alias Chupeta, segundo cabecilla del Frente Héroes y Mártires del ELN en el sur de Bolívar. 

“Nosotros adelantamos operaciones ofensivas contra este grupo armado ilegal, realizamos jornadas de apoyo al desarrollo en municipios como Arenal, Morales, Norosi y Simití”dijo el comandante de la Fuerza de Tarea Marte, coronel Danilo Arboleda. 

“A su vez hemos llevado nuestro circo militar y otras herramientas de acción integral para invitar a integrantes del ELN a dejar las filas de manera voluntaria”, añadió el oficial y aseguró que no bajará la guardia en garantizar la seguridad de la población en esta región del país. 

La Segunda División del Ejército Nacional con apoyo del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa diseña estos espacios y beneficia a la comunidad, con la entrega de televisores, computadores, grabadoras, bicicletas y otros premios. 

“Se están realizando estas Brigadas de Desmovilización para vincular a la población civil y difundir el programa en aquellos sitios donde se da el flagelo de la violencia generada por grupos armados ilegales”, aseguró el capitán Andrés Posada del Ministerio de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario