..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 21 de diciembre de 2016

EN VILLA DEL ROSARIO Y CÚCUTA FUERON CAPTURADOS DOS HOMBRES POR DIFERENTES DELITOS


La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa desplegando acciones operativas encaminadas a contrarrestar la criminalidad durante la temporada decembrina, logrando la captura de dos hombres que estarían vinculados a la comisión de diferentes conductas delictivas.

Personal de la Unidad Investigativa Contra el Crimen Organizado de la Seccional de Investigación Criminal capturó a Ángel María Contreras Mendoza de 56 años, natural de Ragonvalia, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Su detención se realizó en una diligencia de registro y allanamiento desarrollada en un inmueble del barrio Santa Barbara del municipio de Villa del Rosario en el marco del Comando Situacional que se viene ejecutando en esa localidad fronteriza con el objetivo de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana. 

En el operativo se incautaron dos revólveres marca Smith&Wesson sin permiso para porte o tenencia, calibre 38 milímetros, cada uno con capacidad para 6 cartuchos; 12 cartuchos adicionales del mismo calibre y 100 gramos de cocaína de las cuales podrían sacar al mercado al menos 200 dosis personales.

Es de resaltar que el narcótico que estaba dosificado en bolsas plásticas de sello hermético listas para comercializar y los dos revólveres ilegales, fueron descubiertos al interior de recipientes y bolsas plásticas que estaban enterrados en el abono de materas de jardín y el suelo del patio de la residencia.

Las dos armas de fuego incautadas serán sometidas a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de casos de homicidios registrados en Cúcuta y otras localidades metropolitanas.

En otro operativo realizado en Cúcuta, personal del Grupo de Operaciones Especiales capturó a Sergio Andrés Uribe Mendoza, de 32 años, señalado de asaltar a una mujer a quien intimidaría con un arma cortopunzante y le hurtaría un celular en un hecho registrado en el sector de la Fuente Luminosa.
  
El procedimiento se realizó en horas de la tarde cuando los uniformados desplegaban patrullajes de registro y control por la avenida Diagonal Santander con la calle octava. Una mujer con voces de auxilio llamó su atención e identificó al presunto asaltante. Los policías salieron en la búsqueda del sospechoso capturándolo a pocos metros de la zona donde se registró el hurto.

En la acción operativa contra el hurto a personas, al presunto asaltante se le encontró en su poder el celular hurtado minutos antes y el cuchillo con el cual intimidaría a la víctima a la hora de atracarla.

Se invita a las personas que reconozcan a los detenidos como autores o partícipes en la comisión de otros hechos delictivos para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Los capturados junto con los elementos recuperados e incautados fueron dejados a disposición de las Fiscalías competentes. Luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario