..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de diciembre de 2016

Se firmó convenio para ejecutar obras para la Prolongación del Canal Bogotá


A través de un convenio firmado entre el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre – FNGRD y la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental – CORPONOR, se realizará la construcción de la prolongación del Canal Bogotá en Cúcuta. 

La obra que contará con una inversión total de $ 8.730.000.000 millones de pesos, 1.000 millones por parte de Corponor y 7.730 millones provenientes del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo, comprende la canalización en concreto de 347 metros que permitirá disminuir el riesgo de desbordamiento de las aguas lluvias en este importante sector, así como preservar la infraestructura física asentada sobre el mismo y la vida de la población.

“Vamos a construir una segunda fase, el Canal Bogotá no es un secreto era el sitio de aguas negras, basuras, alojamiento de indigentes y delincuencia común. Hoy el canal bajo este proyecto de continuidad lo que va a convertirse es en algo que la corporación tiene algo ya proyectado, en que sea el efecto de manejar las aguas que se recogen en más de 15 km, el Canal Bogotá es como la columna vertebral de Cúcuta, tiene más de 24 barrios de recorrido y estamos haciendo esa culminación para que el canal tenga esa continuidad de haber trabajado y llegar a la parte final” afirmó, Carlos Iván Márquez – Director Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastre. 

Para el Director General de CORPONOR, Gregorio Angarita Lamk “esta es una obra importante, necesaria para nuestra ciudad lo que demuestra el compromiso del Gobierno del Presidente Santos, del Doctor Carlos Iván Márquez con su tierra y su región; las obras de la Unidad Nacional de Gestión del riesgo, son obras necesarias con un análisis objetivo, nosotros tuvimos que presentar una serie de proyectos y documentos para que pudieran avanzar en la verificación técnica, esto no es improvisado, es una obra que tiene la sustentación técnica y pertinente para poder cumplir a la comunidad. Nosotros hicimos un esfuerzo para que esos 1.000 mil millones de pesos pudieran cerrar esa fase en la que hoy estamos haciendo realidad de más de 345 metros, que se van a adecuar en el canal Bogotá”.

Así mismo Angarita Lamk, aseguró que el compromiso de la comunidad es fundamental durante y después de la ejecución del proyecto. “Nos parece pertinente que la comunidad nos ayude en esta obra, una vez quede completamente ejecutada sean también no solamente los veedores de la fase de construcción y son bienvenidas todas esas veedurías, sino que también posteriormente a su inauguración, a su entrega a la comunidad pues lógicamente nos ayuden a cuidarlo”. 

El proyecto de construcción fue viabilizado por el Banco de Proyectos de la Subdirección Nacional para la Reducción del Riesgo y se encuentra contemplado en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 de la ciudad de Cúcuta “Sí se puede progresar” dentro del programa “Prevención, protección y contingencia en obras infraestructura estratégica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario