..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de diciembre de 2016

EL ALCALDE CÉSAR ROJAS LE RINDIÓ CUENTAS A CÚCUTA DE SU PRIMER AÑO DE GOBIERNO


La Plazoleta Luis Carlos Galán se vistió de gala para  la primera rendición de cuentas que realizó el Alcalde César Omar Rojas Ayala de su año de gobierno, más de 2.000 asistentes acudieron al encuentro para enterarse de primera mano sobre las inversiones, proyectos, obras, gestiones efectuadas en cada una de las dependencias de la Administración Municipal.

En cuatro dimensiones el mandatario de los cucuteños encerró su informe, Social, Económico, Institucional y Ambiental, haciendo énfasis en temas que han sido bandera, como Educación  con la contratación de 1.000 personas para personal administrativo, conserjes y personal de aseo para las 223 sedes educativas de la ciudad, se entregaron 41.000 pupitres, 3.300 tabletas  a diversas instituciones oficiales y 22.105 unidades de menaje para los 113 comedores escolares, se construyeron y dotaron tres Centros de Desarrollo Infantil CDI, 411 ediles y presidentes de Junta de Acción Comunal se graduaron el diplomado temáticas de Ley Anticorrupción, normatividad y trámites del Sisbén, a través del Centro Tecnológico de Cúcuta.

Salud, con una inversión de $428 millones se realizó vigilancia nutricional y sanitaria a restaurantes escolares y programas de hábitos y estilos de vida saludables atendiendo a 4.291 personas en condición de discapacidad y adultos mayores, se atendieron 271 personas habitantes en condición de calle en centro de escucha, se realizaron 4.726 visitas domiciliarias para el control de vectores y 72.700 felinos y caninos fueron vacunados, con una inversión de $4.612 millones. En la Unidad Básica de Atención de Agua Clara se atienden a 15.000 personas de este sector y corregimientos aledaños. 

Agua potable, 2.420 metros lineales fueron construidos en canales y colectores para el manejo de aguas, donde se intervinieron los de Metrópolis, el de la Redoma de Cenabastos, Colector de Colsag, Canal de Pizarro, Colector La Gazapa y protección y mitigación de canales.

Deporte y Recreación, 4.110 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos en escuelas de formación deportiva, más de 12.551 niños y jóvenes se matricularon en el Programa Supérate, la población rural contó con los juegos intercorregimientos en el que participaron 626 deportistas en modalidades como fútbol, atletismo, tejo, entre otros y 22.677 personas participaron de las actividades realizadas en las diferentes comunas de Cúcuta en el programa de hábitos y estilos de vida saludables, 21.721 participantes en actividades de inclusión social de jóvenes, adultos, víctimas de la violencia, comunidad LGTBI, reintegrados y poblaciones de diferentes etnias.

Cultura, 13.141 niños y jóvenes vinculados a las escuelas de formación artística en danzas, teatro, artes plásticas, audiovisuales, música y artesanías, se construyeron 3 salas de lectura en San Faustino, San Pedro y San Rafael, ampliación de las salas de lectura de Belén y Claret y se adecuó el camerino del Teatro Las Cascadas.

Vivienda, optimizando los recursos para hacer la entrega de 468 títulos de predios, se legalizaron tres asentamientos humanos subnormales y 14 se encuentran en proceso de legalización. Atención a Grupos Vulnerables, 55.951 personas víctimas del conflicto armado fueron atendidas, a través del transporte de emergencia, kits de ayuda humanitaria inmediata, alojamiento temporal, gastos exequiales, programas de formación para el trabajo y atención psicosocial, se garantizó el Programa de Alimentación Escolar, PAE, beneficiando a 58.021 niños, 4.120 empleos se generaron bajo el Programa de Generación de Empleo de la Alcaldía de Cúcuta.

Promoción del desarrollo, empleo y turismo, 3.800 mujeres vinculadas en el programa de emprendimiento y generación de empleo para embellecimiento de parques y zonas verdes, 2.300 personas inscritas en programa Mi Negocio Ya, Instalación de 6 Puntos Vive Digital (Instituciones Educativas Simón Bolívar, Alejandro Gutiérrez Calderón, Nuestra Señora de Fátima, INEM, Ciaf de La Libertad, Comfanorte) y 42 kioscos Vive Digital, tres módulos de recarga con energía solar en el Parque Fundadores,  300 años y frente a la UFPS. Con una inversión de $60 millones. 245 personas vinculadas a programas de reconversión socio laboral de vendedores informales de combustible.

Transporte, 9.000 metros lineales de red vial urbana construida, mantenida, rehabilitada, mejorada y ampliada, 15.000 metros lineales de red vial rural intervenida construida, mantenida, rehabilitada, mejorada y ampliada, 1.000 calles urbanas y rurales intervenidas mediante programa comunidad gobierno, 130 mujeres vinculadas al programa de Promotoras Viales.

Justicia y Seguridad, siete CAI móviles, 52 motos 250cc, cuatro motos 650cc, cinco camionetas, 309 cámaras de seguridad operando, dos estaciones de policía gestionados y fase de diseño (Estaciones de Policía Centro y Trigal del Norte) y cinco Centros Integrales de seguridad ciudadana C.I.C gestionadas y en fase de diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario