..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 19 de Agosto de 2017 | Bolivar compra: $0,25 - Bolivar venta: $0,29 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 19 de diciembre de 2016

SE DESPLIEGAN PLANES ESPECIALES DE CONTROL ENCAMINADOS A REDUCIRLES LOS ESPACIOS A LOS ASALTANTES


En el marco del plan ‘Por una Navidad Segura y en Paz’, la Policía Metropolitana de Cúcuta viene desarrollando actividades de prevención en las zonas residenciales de los municipios de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, San Cayetano y Puerto Santander.

Con el objetivo de evitar que se presenten situaciones de riesgo que puedan conllevar al registro de hurtos de residencias durante la temporada decembrina y de comienzo de año, la Policía Metropolitana de Cúcuta viene desplegando campañas preventivas y de sensibilización dirigidas a la comunidad en general. 

Adicionalmente a las jornadas de acercamiento con las comunidades, se realizan controles especiales como el ‘plan baliza’ que consiste en la ubicación de patrullas con las luces encendidas en sitios estratégicos viales; la realización de actividades de perifoneo en las zonas residenciales entregando mensajes de seguridad y visitas puerta a puerta a los conjuntos residenciales dando a conocer los números de celular del cuadrante.

Algunas de las recomendaciones de seguridad entregadas a la comunidad hacen referencia a no dejar abiertas las puertas o las ventanas cuando se salga de casa, especialmente al viajar. Verificar los diferentes seguros y manijas.

Se sugiere cambiar las guardas o cerraduras de las puertas y ventanas periódicamente, principalmente cuando se extravíen las llaves, se hayan dejado a disposición de trabajadores o empleados de empresas de servicios públicos domiciliarios, esto con el objetivo de desvirtuar posibles casos de copia de las llaves que puedan ser utilizadas para la comisión de un hurto.    

A la hora de salir de vacaciones a diferentes zonas del departamento o del país con el objetivo de disfrutar de la Noche de Navidad o de la fiesta de Año Nuevo con sus familiares o amigos, se recomienda hablar con una persona de confianza, familiar o vecino para que periódicamente pase revista a la residencia y de esta forma evitar situaciones de riesgo o la posible comisión de un hurto. Igualmente, informar a los uniformados del cuadrante.
  
De igual forma, es importante no hacer pública la información sobre los desplazamientos a realizar y tampoco las fechas de salida y de regreso. No es conveniente dejar a conocimiento de terceros la existencia de cajas fuertes o elementos de valor que se tengan en la vivienda.

En el caso que se evidencie que en el entorno de la vivienda se movilizan o se encuentran personas o vehículos sospechosos, se debe informar de inmediato a la Policía Metropolitana de Cúcuta llamando a la línea 123 o al número de celular del cuadrante de la jurisdicción.

Otras de las recomendaciones a tener en cuenta para evitar ser víctima de los apartamenteros es no permitir el ingreso de desconocidos o supuestos funcionarios de empresas de servicios públicos domiciliarios que no se hayan solicitado previamente. En caso de pedirlos, a su llegada constatar con las empresas respectivas su identidad y la función que cumplen.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad en general a tener en cuenta las diferentes medidas preventivas que contribuyen a reducirles los espacios a los asaltantes de residencias, especialmente en esta temporada vacacional cuando aumentan los riesgos a que se presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario