..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 14 de Diciembre de 2017 | Bolivar compra: $0,050 - Bolivar venta: $0,065 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 16 de diciembre de 2016

Presidente Santos se reunió este viernes en Roma con el Papa Francisco


El Papa Francisco recibió este viernes en audiencia privada al Presidente Juan Manuel Santos en la biblioteca privada del palacio pontificio.

La entrevista con el Pontífice comenzó a las 10:30 am (4:30 am hora de Colombia) y duró treinta minutos.

El Jefe del Estado llegó al palacio pontificio acompañado por su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos y sus hijos Martín, María Antonia Y Esteban.

El Presidente Santos presentó al Obispo de Roma a los miembros de su comitiva, entre ellos la Canciller María Ángela Holguín, la Ministra de Comercio, María Claudia Lacouture; y el general (r) Óscar Naranjo, miembro plenipotenciario del equipo negociador.

Posteriormente el Mandatario colombiano se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.

El Presidente Santos se había reunido anteriormente con el Papa argentino en mayo de 2013 y junio de 2015.

Obsequio del Papa

El Presidente Santos le entregó al Papa como recuerdo de su visita una obra de la artista colombiana Ana González Rojas. Se trata de una corona hecha en porcelana y alusiva a las flores de la Amazonía y el Chocó, que refleja la biodiversidad del país.

La obra se tituló ‘Paz Colombia’.

El Presidente y su esposa explicaron al Santo Padre el significado del obsequio. Además, le entregaron un balígrafo, el instrumento de escritura elaborado con viejos proyectiles, con uno de los cuales se firmó en Colombia el Acuerdo de Paz.

Mientras tanto el Papa Francisco, le obsequió al Presidente y sus acompañantes una medalla de bronce que reproduce un ramo de olivo que une las dos partes de una roca resquebrajada.

Es una metáfora del compromiso exigido a cada Estado y a toda persona para construir la persona de la paz, un proyecto del creativo Miguel Palazzetti hecho por la artista Daniela Fusco, según la descripción que acompaña la caja de la pieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario