..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 31 de diciembre de 2016

Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo Para Todos’ se cumplió en un 85.64% en 2016: gobernador William Villamizar Laguado


Destacando los avances de los tres pilares estratégicos de su Plan de Desarrollo: la productividad, la inclusión social y la paz, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, precisó que su administración cumplió con un 85.64% de las metas previstas para 2016.

“Nuestro pilar de mejorar la competitividad se logró gracias al gran incremento en el impuesto de vehículos, con resultados satisfactorios comparados con vigencias anteriores, logrando un recaudo total de $8.556 millones”, sostuvo el mandatario de los nortesantandereanos.

Villamizar Laguado destacó la gestión desarrollada por la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que gestionó la instalación en primera fase de 28 puntos Vive Digital tradicional y en la segunda fase de 12 puntos Vive Digital Plus, en los que se formaron a más de 15.000 ciudadanos de todo el departamento en el uso y apropiación de las TIC.

“En conectividad y nuevas tecnologías hemos sido ejemplo en el país. Hemos gestionado conectividad a municipios apartados, en donde sus habitantes ahora disfrutan de zonas Wifi gratis, con las cuales se busca mejorar el empleo, la educación y la conectividad de la región”, afirmó el Gobernador.

En cuanto al Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana, liderado por la Secretaría de Gobierno, se logró la implementación de 150 sistemas de seguridad comunitaria, 70 frentes comunitarios contra el accionar delincuencial y la instalación de cámaras y modernos centros automáticos en la policía, para el beneficio de más de 20.000 personas.

En la Rendición de Cuentas se dio a conocer que durante el primer año de administración, por medio de la Alta Consejería en Planes, Programas y Proyectos Especiales, se ejecutaron recursos por el orden de los $44.200 millones, que permitieron desarrollar iniciativas importantes en el área educativa, infraestructura vial y escenarios deportivos.

En materia de educación, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) logró una cobertura que benefició a 132.500 estudiantes de 1.877 sedes educativas, con una inversión de $43.448.750.159 millones.

En temas sociales, por medio del despacho de la Gestora Social, a cargo de la doctora Cecilia Soler de Villamizar, se logró impactar de manera positiva reviviendo los juegos tradicionales -con la estrategia Divernorte, que llegó a 27.500 niños de los 40 municipios- y ejecutando la primera campaña departamental para la detección y el manejo de malformaciones congénitas.

Villamizar Laguado resaltó los avances del departamento en reducción del riesgo, con el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Se construyeron: obras de mitigación en el municipio de Cácota, contra el riesgo de inundación, con una inversión de más de $5.820.000.000 millones; las obras para la canalización y protección del caño “El Recreo”, en el municipio de Los Patios, que beneficia a más de 45 mil lugareños; y se entregaron 100 viviendas a igual número de familias afectadas por un sismo registrado el 10 de marzo de 2015 en Cáchira, entre otros proyectos.

En la página web de la Gobernación de Norte de Santander (www.nortedesantander.gov.co), la ciudadanía podrá consultar todo lo relacionado con la Rendición de Cuentas del gobernador William Villamizar Laguado y su informe de gestión del primer año de implementación del Nuevo Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario