..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 15 de diciembre de 2016

Norte de Santander explora alternativas comerciales con Israel, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico


La Secretaría de Desarrollo Económico de Norte de Santander acompañó la visita del ministro consejero de Asuntos Económicos y Comerciales del Estado de Israel, Eres Ernesto Zaionce, al Centro Cristiano Los Pinos, durante una jornada en la que Alcaldes de 25 municipios del departamento y representantes de los sectores agrícolas, expusieron la situación económica y productiva de la región.

El invitado expresó su compromiso con el apoyo al desarrollo económico del departamento al señalar "este es el primer paso, hay muchas necesidades y para cada uno de ustedes tenemos casi cinco tecnologías, deseo tener sus datos de contacto para buscar las soluciones. Norte de Santander es muy buen anfitrión, este fue un excelente evento, muchas gracias a ustedes, mi equipo y yo volveremos muy pronto porque tenemos muchas tareas que serán exitosas".

El objetivo del encuentro fue avanzar en el proyecto ‘Alianza de Cooperación para la innovación, productividad, competitividad e intercambio tecnológico, comercial y cultural entre Israel y Norte de Santander’, en el que el israelita enseñó cómo su país maximiza los recursos en aprovechamiento del suelo y manejo de sistemas de riego, tomándolos como ejemplo para mejorar la agricultura del departamento.

"Queremos que Norte de Santander sea el segundo departamento que le abre las puertas a Israel. Aquí tenemos tierras muy productivas y ellos hacen acá unos establecimientos especiales de necesidades específicas que tienen en el sector agrícola. Queremos que nuestros microempresarios hagan importantes relaciones comerciales. Aquí no solamente se beneficia el sector productivo, también abriremos un nuevo canal de comercialización", expresó el secretario de Desarrollo Económico del departamento, Leonel Rodríguez Pinzón.

La administración departamental continuará brindándole a la Embajada de Israel, todo el acompañamiento, seguimiento e información necesaria para materializar alianzas comerciales y ejecución de proyectos innovadores en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario