..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 15 de diciembre de 2016

La Secretaría de Minas y Energía capacitó a 250 empresarios del sector minero en formalización, seguridad e higiene minera


El Gobierno departamental, en cabeza de William Villamizar Laguado, continúa con las programaciones de asesoría técnica y práctica de Minería legal donde la actividad minera ejerce arraigo y competencias, aspecto que estuvo a cargo de la Secretaría de Minas y Energía de Norte de Santander.

Este despacho impartió una capacitación en la Torre del Reloj de Cúcuta, en formalización, seguridad Industrial e Higiene Minera en la que participaron 250 empresarios del sector minero en la región.

Fabio Enrique Araque Sánchez, titular de esta dependencia departamental, informó que entre los temas tratados estuvieron: política minera, formalización, sistemas de gestión y riesgos asociados a la actividad con enfoque de arcilla y carbón, responsabilidad de empleadores en riesgos laborales y minería subterránea.

También se trataron lineamentos e instrumentos tecnológicos en reducción de uso de mercurio, identificación de peligros y riesgos de la minería, elementos de protección personal, además de estándares de seguridad y leyes colombianas en procesos de extracción mineral bajo tierra.

“El desarrollo minero juega un papel fundamental, por eso lo hemos dispuesto paralelo a la puesta en marcha de proyectos. Actualmente avanzamos en un proceso de caracterización que tiene como propósito establecer un diagnóstico claro y tener una cifra de cuántas minas funcionan realmente en el departamento, y cuántas personas se dedican a este oficio, con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía”, agregó Araque Sánchez.

El evento contó con la participación del coordinador de la Agencia Nacional Minera, Johanns Ricardo Eusse; el líder nacional de minería en ARL, José Alfredo Guio Garzón; Mileydy Dávila, representante del ministerio del trabajo, funcionarios de Corponor y otras entidades que trabajan en el sector de la minería en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario