..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de diciembre de 2016

“NO VAYAS EN CONTRA VIDA”


La Policía Nacional diariamente viene trabajando por la seguridad y tranquilidad de la comunidad mediante el desarrollo de estrategias, en esta oportunidad la Seccional De Tránsito y Trasporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta lidera campañas de Seguridad Vial.

Estas campañas son orientadas a disminuir la accidentalidad vial, muertes,  lesiones en accidentes de tránsito y consolidar la seguridad ciudadana en las vías, dada la importancia e implicación que actualmente representa la movilidad de los usuarios de las vías para el desarrollo de la sociedad especialmente en esta época de fin de año e inicio del año 2017 .

Por esta razón nuestros hombres y mujeres policías cada día desarrollan una serie de actividades de concientización sobre las medidas de seguridad al momento de conducir, una de estas campañas se realiza bajo la premisa “Salvando Vidas”, todo esto con el propósito de brindar a los usuarios de los corredores viales del área metropolitana las condiciones para una movilidad que atienda las necesidades de automotores, conductores y pasajeros.

Para ello se ha dispuesto puestos de control móvil y fijo, movilidad, regulación, control, alcoholemia, velocidad e información en los tres ejes viales Cúcuta-Patios-Peaje los Acacios (ruta 55); Cúcuta-Puerto Santander y Cúcuta-Puente Mariano Ospina-Zulia-La Y de Astilleros (ruta 70)-San Cayetano.

En cuanto al transporte de carga habrá restricción para su movilidad el día  sábado 31 de diciembre de seis de la mañana a dos de la tarde y el domingo 1 de enero a partir del mediodía hasta la una de la mañana del lunes 2 de enero  del año 2017. 

Por ello es importante que todos los viajeros tengan en cuenta las siguientes recomendaciones y así evitar contratiempos que puedan generar incomodidades por irresponsabilidades previsibles:

Porte los documentos como son SOAT obligatorio, revisión técnico mecánica, licencia de tránsito y licencia de conducción; revise que su automóvil o motocicleta cumpla con una revisión mecánica previa, sistemas de luces, llantas en condiciones de labrado adecuado, combustible necesario para el desplazamiento, sistema de frenos, líquidos para el funcionamiento y todo lo que, como conductor, usted debe tener en cuenta para un óptimo funcionamiento.

No conduzca en estado de embriaguez, mantenga la distancia en la vía, verifique que lleve todo su KIT de carreteras, así como el botiquín de primeros auxilios es necesario para la conservación de la vida. Una óptima atención pre hospitalaria puede ser el punto de partida para salvar una vida después de un accidente de tránsito.” No cumpla una norma, cumpla por la vida”.

Un buen conductor es una persona que atiende permanentemente a la responsabilidad que lleva a su cargo en salvaguardar las vidas de las personas que trasporta, por lo cual se hace necesario que esté en óptimas condiciones. No olvide que los menores de edad deben estar en el asiento de atrás.

La Policía Nacional junto con la Seccional de Tránsito y Transporte hace extensiva la invitación a conductores y comunidad en general, atender estas recomendaciones así mismo se les recuerda que se pueden comunicar a la líneas gratuitas #767 y al 123, donde estaremos prestos atender cualquier requerimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario