..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 17 de diciembre de 2016

La Playa y Ábrego se unen a ‘Prevenir Primero’, el programa de la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander


Los municipios de La Playa y Ábrego recibieron al equipo de la Secretaría de Gobierno departamental, en cabeza de Yebrail Haddad Linero, para conformar sus propias Escuelas de Convivencia enmarcadas en el programa ‘Prevenir Primero’, el cual ya ha hecho una correría por Ocaña, Teorama, Convención y Hacarí.

En La Playa, más de 70 niños entre los 8 y 17 años de edad fueron vinculados a la escuela de formación deportiva a través del Rugby y las actividades complementarias, que tienen un alcance de 500 personas beneficiadas.

Yebrail Haddad Linero indicó “el Gobierno departamental está trabajando, apoyando a la alcaldía de La Playa y a las organizaciones comunitarias, con la idea fundamental de que los jóvenes puedan tener un proyecto de vida e involucrar a los padres para trabajar sobre los entornos protectores”.

Este programa también se desplazó hasta Ábrego, donde sus autoridades destacaron la importancia de generar los mecanismos de prevención en la juventud y el compromiso de erradicar la violencia en todas sus manifestaciones.

Geisa Cristina Tarazona, secretaria de Gobierno de Ábrego, expresó “es importante comenzar a entender como juventud que ellos hacen parte de una comunidad de agentes de cambio que pueden hacer cosas grandes por su vida y por el municipio”.

El balance del desarrollo del programa en la provincia de Ocaña ha sido exitoso y en cada uno de los seis municipios intervenidos ya se comienzan a visibilizar los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario