..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 17 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 20 de diciembre de 2016

EN CÚCUTA FUERON CAPTURADOS DOS VENEZOLANOS POR CASOS DE EXTORSIONES A COMERCIANTES


La Policía Metropolitana de Cúcuta continua desplegando acciones investigativas y operativas encaminadas a contrarrestar la comisión de extorsiones, logrando capturar a dos hombres de nacionalidad venezolana por dos casos aislados de exigencias económicas realizadas recientemente a comerciantes locales.

Uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal detuvieron en flagrancia a los venezolanos Alexander José Parada Gallardo, de 26 años, natural de Yaritagua y a Yorbis Jesús Matos Portillo, de 29 años, natural del Estado Zulia, residentes en los barrios Comuneros y San Miguel de Cúcuta.

Yorbis Jesús Matos Portillo fue señalado de extorsionar a un comerciante de la ciudad con el pago de $1.500.000 a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia. En la denuncia penal interpuesta por la víctima, se conoció que desde comienzos de diciembre vendría recibiendo mensajes extorsivos que serían enviados por el hoy capturado.  

De acuerdo con la investigación realizada se conoció que presuntamente el ‘modus operandi’ utilizado en este caso tendría similitud con otros hechos que se habrían registrado en esta capital, cuando personas que frecuentaron algunos casinos serían abordadas por un hombre que luego de ganarse su confianza y compartir actividades con ellas, las amenazaría y les exigiría el pago de diferentes sumas de dinero bajo amenazas de muerte.

Ante los hechos delictivos de esta naturaleza que se infiere se habrían registrado contra clientes de este tipo de establecimientos de juegos de azar, se continúan desarrollando acciones investigativas que permitan establecer la relación que pudiera existir con Matos Portillo.

Entre tanto, Parada Gallardo, fue capturado por el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal en la zona céntrica de Cúcuta, cuando recibía el pago de $10.000.000 exigidos a un comerciante local mediante llamadas extorsivas que le vendrían realizando desde el pasado mes de noviembre. 

La información entregada por el denunciante señaló que un hombre que se identificaría como alias ‘Caliche’, quien sería el Comandante del ‘Clan del Golfo’ con injerencia en los municipios de Villa del Rosario y Los Patios, le exigiría el pago del dinero bajo intimidaciones.

El extorsionista le señalaría que debía pagar la suma de $10.000.000 y que su entrega debía realizarla en un sitio determinado de Cúcuta o de lo contrario atentaría contra su integridad y la de su familia.

En ambos casos, personal del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal desplegó los procesos investigativos tendientes a evitar que las víctimas cancelaran el dinero exigido por los extorsionistas, logrando capturar en flagrancia a los dos hombres de quienes se investiga su participación en la comisión de otros hechos delictivos en esta modalidad.

Se invita a las personas que reconozcan a los detenidos como autores o partícipes en la comisión de otros hechos delictivos para interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Los capturados se dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario