..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 21 de diciembre de 2016

El Instituto Departamental de Recreación y Deporte organizó un campeonato de fútbol para mujeres indígenas y de zonas rurales


Diciembre fue el mes elegido por la Gobernación de Norte de Santander a través del Instituto Departamental de Recreación y Deporte (Indenorte), para efectuar un campeonato de fútbol, y así promover el deporte comunitario en mujeres indígenas y de zonas rurales, el cual está enmarcado dentro de los programas de la administración departamental.

“Con gran éxito sacó adelante Indenorte este programa de integración y de reconocimiento a través del deporte, con esto queremos avanzar especialmente en que haya una inclusión de las minorías y diferentes razas, para lograr una región productiva”, aseveró William Villamizar Laguado, gobernador de Norte de Santander.

La jornada fue con todos los gastos pagos y contó con la participación de las mujeres de Labateca, Lourdes, Cúcuta, Santiago, Salazar, Tibú, Toledo, El Zulia y Villa del Rosario. También participaron comunidades indígenas como los kichuwas y los u’wa quienes disfrutaron de la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, la integración y el desarrollo físico.

Para David Castillo, director de Indenorte, “la esencia de este programa es impactar en las comunidades que casi no son tenidas en cuenta, en este caso, a las mujeres, por ello se busca que sea institucionalizado para que se haga todos los años y que con el paso del tiempo pueda dejar mayores beneficios a esta población”.

La actividad se desarrolló el 17 de diciembre en el Ecoparque de la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander (Comfanorte), a donde todas ellas llegaron a demostrar sus habilidades en el fútbol, con lo que lograron dejar a un lado sus ocupaciones en el campo y gozar de un rato agradable.

“Esto es algo muy bonito porque nos ofrecen oportunidades de recreación, se siente satisfactorio saber que el haber madrugado para dejar hechos los oficios de la casa y el almuerzo, tuvo beneficios porque pude despejar la mente y disfrutar”, puntualizó María Teresa Lizarazo, ama de casa de la vereda Fátima de Lourdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario