..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 16 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 31 de diciembre de 2016

Desde la Secretaría de Educación lanzan una alerta para evitar ser engañado por falsas instituciones educativas en Norte de Santander


La secretaria de Educación departamental, María Fabiola Cáceres Peña, hace un llamado de advertencia a la ciudadanía en general para que se informe e indague ampliamente, antes de inscribirse en instituciones educativas no oficiales (privadas) de educación formal, educación para adultos y educación para el trabajo y el desarrollo humano.

La recomendación surge frente al gran número de denuncias recibidas sobre la distribución de volantes que circulan en las calles de varios municipios del departamento, con publicidad engañosa, ofreciendo programas académicos y técnicos que no tienen licencia de funcionamiento y/o reconocimiento de acreditación de estudios para operar y que puede enmarcarse como estafa, fraude o cobros indebidos, entre otros delitos.

Cáceres Peña explicó que para la creación de un establecimiento educativo privado se debe hacer de acuerdo a unas condiciones normativas estipuladas, que son requerimiento para que la Secretaría de Educación autorice la apertura y operación mediante una licencia de funcionamiento.

Además indicó que desde el Área de Inspección y Vigilancia de la entidad se están recolectando evidencias, haciendo un seguimiento minucioso para depurar y controlar los establecimientos que están incurriendo en delitos, perjudicando a la comunidad interesada en formarse, pues los títulos otorgados no tienen ninguna validez.

“Si tienen conocimiento de un establecimiento que está funcionando sin ninguna licencia y está prestando un servicio de forma irregular, los invito a denunciar a las autoridades. En la secretaría pueden solicitar información acerca de la legitimidad de las instituciones del departamento”, puntualizó la Secretaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario