..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 25 de diciembre de 2016

CON CERO QUEMADOS CON PÓLVORA SE CELEBRÓ LA NOCHE DE NAVIDAD EN EL ÁREA METROPOLITANA


En el marco del plan ‘Por una Navidad Segura y en Paz”, la Policía Metropolitana de Cúcuta antes y durante de la celebración de la ‘Nochebuena’ desplegó diferentes actividades de control y prevención que contribuyeron a que no se presentaran casos de personas quemadas con pólvora y que se disminuyeran los accidentes de tránsito.

Desde tempanas horas de ayer 24 de diciembre se desarrollaron operativos de control en los  municipios de Los Patios, Villa del Rosario, San Cayetano, Puerto Santander, El Zulia y Cúcuta, contando con el acompañamiento de un helicóptero de la Región de Policía No. Cinco que sobrevoló las principales vías metropolitanas y zonas comerciales.

Con el sobrevuelo se hizo un monitoreo permanente de la movilidad urbana, identificando los sitios de mayor concentración de personas, especialmente en la zona céntrica de Cúcuta, buscando de esta forma realizar procedimientos de regulación y control articulados con los uniformados en tierra.

Entre tanto, como resultado de los procedimientos de control y campañas preventivas encaminados a evitar que se transportara, almacenara, comercializara y usara pólvora, lo cual contribuyó a que en el Área Metropolitana de Cúcuta no se registraran casos de personas quemadas, se logró incautar varios elementos pirotécnicos y fuegos artificiales como morteros, voladores y recámaras, sumando durante la temporada decembrina un total 16.438 elementos fabricados con pólvora que salieron de las calles.

Frente a la movilidad, se desarrollaron puestos de regulación vial en las rutas urbanas y las vías nacionales que comunican a Cúcuta con el municipio de Puerto Santander, la Costa Atlántica y el centro del país. Se expidieron 110 órdenes de comparendo por diferentes infracciones, 7 de ellas por embriaguez.

Los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaron una campaña preventiva con la entrega de café y galletas para invitar a los conductores a realizar pausas de descanso para evitar accidentes de tránsito.   

Frente a la accidentalidad vial, en la madrugada de hoy en el Anillo Vial Occidental de Cúcuta, se registró un caso donde resultó lesionado un ciudadano de 47 años que posteriormente falleció en el hospital local. En cuanto hechos delictivos, se registró el homicidio de un hombre en el barrio Carora de Cúcuta.

En otros aspectos de seguridad ciudadana, a través de la línea de emergencia 123 se atendieron 2.284 llamadas, entre ellas 178 por casos de riñas. Las lesiones personales se redujeron en 7 casos frente a los 10 registrados el 24 diciembre del 2015; se capturaron 9 personas por diferentes delitos y se incautaron 60 unidades de licor adulterado, entre otros resultados.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará desarrollando acciones operativas y preventivas durante lo que resta de la temporada decembrina, especialmente para la celebración del Año Nuevo, cuando aumenta el riesgo que se presenten casos de personas quemadas con pólvora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario