..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 6 de diciembre de 2016

Comité Territorial de Justicia Transicional presenta su balance de acciones en el año y anuncia metas preliminares para 2017


En sesión extraordinaria del Comité Territorial de Justicia Transicional, último celebrado este año, los integrantes de la mesa presentaron un informe de gestión en los municipios de frontera, las acciones ejecutadas en los planes de prevención y protección y los proyectos desarrollados en la región.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, instaló el encuentro, y en su intervención señaló que el objetivo es intercambiar algunas ideas, hacerle seguimiento a las medidas de seguridad a miembros de la Mesa Departamental de Víctimas y revisar planes de prevención y protección que se tienen para el departamento.

Allí también se hizo hincapié en la ratificación del compromiso que se tiene desde la Gobernación departamental por recuperar los derechos y deberes de las víctimas del departamento.

“Se continúa un trabajo importante con las víctimas en materia de prevención, protección y proyectos productivos, de manera que todas las entidades deben participar y esperamos que con estas acciones logremos darles ese acompañamiento y atención de acuerdo a lo que establece la ley”, expresó el mandatario seccional.

El 10 de febrero de 2017 se llevará a cabo el primer Comité del año y en él se aprobarán los planes que se tienen en materia de protección, los avances que se hacen desde las Cajas de Compensación (Comfanorte y Comfaoriente) y el trámite normal del informe de las entidades en favor de las víctimas.

Diana Vargas, representante del Comité Territorial de Justicia Transicional de la Mesa Departamental de Participación de Víctimas, agradeció el apoyo y trabajo de la administración departamental frente a la garantía en los espacios para las personas que han sufrido hechos violentos que han marcado sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario