..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 6 de diciembre de 2016

La Gobernación inició auditorías internas en busca de la certificación de calidad NTCGP1000, otorgada por ICONTEC


Este 6 de diciembre, la Gobernación de Norte de Santander inició el proceso de Gestión de Calidad en búsqueda de la certificación de la norma integral NTCGP1000 otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas Y Certificación (Icontec).

“Iniciamos proceso de auditoría que se hará en diciembre en algunas secretarías del Gobierno departamental. Así nos preparamos para que en 2017 logremos la certificación que nos ayudará a cumplir con el desarrollo de los procesos en la entidad”, comentó Julio César Silva, secretario de Planeación de la región.

Las secretarías o despachos a auditar son:

Despacho del Gobernador: direccionamiento estratégico.
General: gestión documental, logística y talento humano.
Planeación: gestión de calidad, de la información territorial y de desarrollo. También el apoyo a los procesos institucionales de los municipios.
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: gestión de tecnologías para la administración.
Hacienda: gestión financiera.
Desarrollo Social: gestión social.
Desarrollo Económico: gestión de la economía del departamento.

Como lo indicó Pablo González, coordinador del equipo de calidad y funcionario de Planeación, “se harán entrevistas aleatorias, es decir, a cualquier funcionario – de nivel central o contratista- el auditor tendrá un cuestionario con preguntas concretas o de observación, además contará con una guía que determinará hasta dónde se conoce el Sistema de Gestión de Calidad de la Gobernación”.

Entre las preguntas estipuladas, algunas resaltan los elementos del direccionamiento estratégico entre los que se encuentran la visión, la política y los objetivos de calidad.

Con la certificación de la norma integral NTCGP1000 otorgada por ICONTEC se dará cumplimiento al objetivo del gobierno de William Villamizar Laguado, enmarcado dentro del Plan de Desarrollo 2016 – 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario