..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 26 de diciembre de 2016

CERCA DE 2.000 ARTICULOS PIROTÉCNICOS Y FUEGOS ARTIFICIALES SALIERON DE LAS CALLES LOCALES


La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa desarrollando acciones operativas encaminadas a sacar de las calles elementos elaborados con pólvora, logrando en las últimas horas incautar cerca de 2.000 fuegos artificiales y artículos pirotécnicos.

Como resultado de los procedimientos de control realizados por los uniformados en el Área Metropolitana y que se fortalecieron en diferentes sectores de Cúcuta, se evitó que 1.841 artículos pirotécnicos y fuegos artificiales llegaran a las manos de las personas durante las tradicionales festividades de Navidad, cuando se aumentan los riesgos ante el consumo de bebidas alcohólicas.

Dentro de los elementos incautados se encontraron voladores, lanzafuegos, morteros, matasuegras, tumba ranchos, recámaras, totes, volcanes, chispitas mariposas, entre otros, valuados comercialmente en $5.000.000 con un peso aproximado de cien kilogramos.

Las incautaciones de los artículos elaborados con pólvora se realizaron como resultado de los operativos desplegados en las zonas comerciales y también en las residenciales, en estas últimas para evitar que en medio de los tradicionales sancochos, reuniones, almuerzos y festividades familiares, se hiciera uso de este elemento que se convierte en una peligrosa opción para festejar.

Al culminar las festividades del 24 y 25 de diciembre los reportes indican que las campañas preventivas, las recomendaciones dadas a la comunidad en general y los operativos de incautación de artículos pirotécnicos contribuyeron a que no se registraran personas quemadas con pólvora.

Con el propósito de lograr que para las festividades de final y comienzo de año, cuando las familias se reúnen en mayor número, las estadísticas de quemados con pólvora se mantengan en cero, los operativos seguirán efectuándose en zonas comerciales y residenciales. Igualmente, continuarán en marcha las campañas preventivas incentivando a las personas a desistir del uso de la pólvora que solo trae consecuencias negativas y daños físicos irreversibles. 

Nuevamente se les recomienda a los padres de familia la importancia de cuidar a los niños, niñas y adolescentes en estas festividades, evitando que permanezcan solos en las calles y tengan acceso a la pólvora. También se les recuerda las sanciones administrativas y penales a las cuales pueden verse expuestos en caso que su hijo o hija resulten quemados.

Se invita a la comunidad a llamar a la línea directa 123 o al número de celular del cuadrante, cuando se tenga información sobre el funcionamiento de fábricas clandestinas, centros de almacenamiento o expendios de pólvora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario