..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 21 de Octubre de 2017 | Bolivar compra: $0,13 - Bolivar venta: $0,15 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 26 de diciembre de 2016

APREHENDIDOS 1.521 KILOGRAMOS DE PESCADO, CARNE BOVINA Y PORCINA ILEGAL E INSALUBRE


En atención al plan ‘Por una Navidad Segura y en Paz’, la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera desarrollaron planes de control para contrarrestar el transporte y comercialización de alimentos perecederos, logrando la aprehensión de más de una tonelada de carnes ilegales e insalubres.

Como resultado de los operativos de control realizados en las rutas de ingreso a la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos) se aprehendieron un vehículo de servicio particular y 1.521 kilogramos carne bovina y porcina, vísceras y pescado que habrían ingresado ilegalmente al territorio aduanero nacional.

Los productos alimenticios perecederos eran transportados en tres vehículos sin contar con la documentación establecida por las autoridades aduaneras nacionales y además en pésimas condiciones de salubridad, ya que sin protección alguna estaban depositados directamente en las sillas y los baúles.

Las carnes estaban expuestas a los factores contaminantes tanto de los automotores como del medio ambiente y además no contaban con la cadena de frío reglamentaria para su conservación ante las altas temperaturas.

La interceptación de los tres automotores se produjo cuando los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera con el apoyo de funcionarios de la Seccional de Aduanas Cúcuta intervinieron las seis rutas de acceso a la Central de Abastos de Cúcuta.


En los planes de intervención se realizó la aprehensión de 528 kilogramos de carne bovina en canal; 441 kilogramos de vísceras de bovino; 154 kilogramos de carne bovina despostada; 161 kilogramos de pescado y 237 kilogramos de carne porcina en canal.

La mercancía y el vehículo aprehendido con un avalúo comercial cercano a los $35.000.000 fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario