..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 6 de diciembre de 2016

CERCA DE 200 KILOGRAMOS DE PÓLVORA SALIERON DEL MERCADO


La Policía Metropolitana de Cúcuta sigue ejecutando operativos de control y prevención en las vías nacionales y cascos urbanos de esta zona de frontera, con el objetivo de contrarrestar el almacenamiento, manipulación y comercialización de pólvora.              

Como resultado de los procedimientos de verificación y control realizados en los ejes viales que comunican a Cúcuta con la Costa Atlántica, el interior del país y el municipio de Puerto Santander, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta ha incautado más de 70 kilogramos de elementos pirotécnicos y fuegos artificiales.                           

Las elementos elaborados con pólvora fueron incautados en diferentes puestos de control y regulación vial ubicados en las tres rutas, cuando los uniformados interceptaron varios vehículos. Al registrar la parte interna de los automotores se encontraron diversos artículos como recámaras, morteros, 'tumba ranchos', voladores, tortas, bombas, matasuegras, entre otros.     

Los procedimientos se realizaron ya que los transportadores no presentaron los permisos establecidos y además los artículos eran movilizados sin ningún tipo de seguridad, lo que los convertía en una amenaza latente para los tripulantes de los vehículos y los demás usuarios de los ejes viales, ya que al hacer contacto con alguna chispa, fuente de calor o fricción podrían explotar.

Como resultado de los controles que se han realizado en los cascos urbanos y vías nacionales, la Policía Metropolitana de Cúcuta ha incautado cerca de 200 kilogramos de diferentes elementos pirotécnicos y fuegos artificiales.

En el marco del plan ‘Por una Navidad Segura y en Paz', se fortalecerán las campañas preventivas y los controles, con el fin de evitar que se presenten situaciones de emergencias y casos de personas quemadas con pólvora.    

Se invita a la comunidad en general a informar y denunciar oportunamente los casos donde se evidencie la existencia de fábricas clandestinas, sitios de almacenamiento o ventas informales de pólvora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario