..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 12 de Diciembre de 2017 | Bolivar compra: $0,050 - Bolivar venta: $0,065 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 6 de diciembre de 2016

Estudiar una carrera TI en Norte de Santander podrá ser gratis, con la nueva convocatoria del MinTIC


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex, lanzó una nueva convocatoria de Talento de Tecnologías de la Información (TI), para estudiar carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionadas con este enfoque y afines, a través de créditos a condonar que cubren entre el 90% y el 100% del valor de los estudios.

El MinTIC destinó 23 mil millones de pesos para esta convocatoria, a la que pueden aplicar los estudiantes que entran a primero, segundo, tercero y hasta cuarto semestre, en los primeros seis meses de 2017.

La convocatoria está abierta desde el 20 de noviembre y hasta el 5 de febrero de 2017. Toda la información sobre las condiciones puede ser consultada en la página web del Icetex (www.icetex.gov.co) en la sección Alianzas. Allí, los ciudadanos interesados encontrarán los requisitos para aplicar a la convocatoria y hacer directamente la inscripción. 

Los colombianos seleccionados como beneficiarios de esta convocatoria podrán estudiar en Instituciones de Educación Superior (IES) del país que tengan oferta de programas en tecnologías de la información y afines, y un convenio con el Icetex.

Para inscribirse, se debe estar admitido previamente en una de las IES incluidas en la convocatoria. El listado de las carreras técnicas, tecnológicas y profesionales contempladas en Talento TI para el primer semestre de 2017 se encuentra publicado en www.icetex.gov.co, en la sección Alianzas.

Algunas de las denominaciones de los programas que se consideran dentro de la convocatoria son:
Ingeniería Informática.
Ingeniería Electrónica.
Ingeniería de Sistemas.
Ingeniería de Software.
Ingeniería y de Sistemas y Computación.
Administración Comercial y de Sistemas Informáticos.

Para el nivel tecnológico se contemplan los programas de:
Tecnología en Sistemas.
Tecnología en Desarrollo de Software.
Tecnología en Diseño y Desarrollo web.
Tecnología en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles.
Tecnología en Arquitectura de Software y Tecnología en Computación.
Técnico Profesional en Sistemas.
Técnico Profesional en Informática.
Técnico Profesional en Programación para dispositivos móviles y en aplicaciones web.

La secretaria de Educación del departamento, María Fabiola Cáceres Peña, exhorto a los jóvenes nortesantanderanos a aprovechar esta convocatoria, al recalcar “que la falta de recursos no sea un impedimento para quienes quieren estudiar estas carreras, que cuentan con alta oferta de empleo", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario