..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de diciembre de 2016

264 FAMILIAS CUCUTEÑAS RECIBIERON DE MANERA GRATUITA LOS TÍTULOS DE PROPIEDAD DE SUS PREDIOS


Gracias al programa de Titulación Gratuita de Terrenos que viene adelantando la Alcaldía de San José de Cúcuta a través de Metrovivienda y en convenio con la Superintendencia de Notariado y Registro, las primeras 264 familias de las diferentes comunas de Cúcuta y la zona rural, recibieron los Títulos que los hacen propietarios de los terrenos donde han construido sus viviendas durante varias décadas.

De las 264 familias, 126 pertenecen al proyecto de vivienda para desplazados de la vereda los Mangos, Corregimiento Carmen de Tonchalá y recibirán su título de propiedad, el cual los acredita como dueños de sus viviendas de interés social, las cuales las vienen habitando desde hace años. De igual forma 138 familias urbanas también recibieron hoy este gran beneficio.

Se espera que al finalizar el año las 160 viviendas urbanas restantes, se registren para que puedan obtener su título de propiedad y así completar las 424 que se esperan.

Gestos y palabras de agradecimiento expresaron estas familias, pues el sueño de ser propietarios del lote o terrenos donde construyeron sus viviendas ahora es una realidad, porque son conscientes que este regalo que recibirán del Alcalde César Omar Rojas Ayala, les traerá múltiples beneficios como acceder a créditos o auxilios de vivienda, lo que les permitirá tener un mejor estilo de vida, igualmente sus casas se valorizarán aún más.

La Administración Municipal también se beneficia con esta Titulación Gratuita de Terrenos, pues podrá contar con un mejor ordenamiento urbano e invertir parte de los impuestos recaudados en mejoramiento de vías, andenes, parques y centros deportivos que tanto solicita la comunidad.

Estas familias y sus viviendas cumplieron con los requisitos como no estar en zona alto riesgo, que el lote no superará los 400 metros cuadrados, ser viviendas de interés social, estar en la zona urbana de la ciudad, que los dueños de las mejoras no sean propietarios de otro inmueble. Es importante también que estos beneficiarios no hayan recibido auxilio de mejora de vivienda y que las casas no estén en sucesión. 

Este programa salió adelante gracias a las visitas y capacitaciones que realizaron funcionarios de Metrovivienda a Presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes y comunidad en general en los diferentes barrios de la ciudad; se les asesoró e hizo el respectivo seguimiento para que cumplieran con cada uno de los requerimientos exigidos.

La entrega masiva de títulos contó con la asistencia del Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, el Alcalde de la Ciudad Cesar Omar Rojas Ayala y el Gerente de Metrovivienda Carlos Luis Chacón Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario