..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de diciembre de 2016

La Secretaría de Gobierno integra a los Personeros al Observatorio del delito en el departamento


Un grupo interinstitucional para vigilar y analizar el delito, es el que pretende conformar la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander con los distintos personeros de toda la región.

Para ello, el secretario de Gobierno departamental, Yebrail Haddad Linero, instaló hoy en el Hotel Casa Blanca de Cúcuta, el Taller de Fortalecimiento Institucional para la Aplicabilidad de la Política Nacional de Seguridad y Convivencia, en el marco del Observatorio Social y Político de Norte de Santander, dirigido a los representantes del Ministerio Público.

Durante la mañana, más de una veintena de personeros se dieron cita para recibir instrucciones sobre cómo se le puede hacer seguimiento al crimen y la ilegalidad en sus diferentes manifestaciones. Se puso de manifiesto consultar trimestralmente el Boletín del Observatorio, donde encontrarán cifras y estadísticas para hacer los análisis respectivos y aplicar otras estrategias.

En la iniciativa gubernamental que obedece al Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo para Todos’, liderado por el mandatario seccional, William Villamizar Laguado, y que pretende un Norte Seguro, participan los organismos de seguridad y de control del Estado.

“Es importante usar este tipo de herramientas para contrarrestar el accionar de los violentos e ilegales para mejorar las condiciones del orden público en el departamento”, aseguró Haddad Linero.

El funcionario pidió el compromiso de los personeros para lograr como una meta más para el departamento, el mapeo de la acción delictiva en los municipios de Norte de Santander. También establecerá rutas y hará seguimiento a las actividades de los actores irregulares que buscan desestabilizar el orden.

Este taller tendrá réplica el próximo 23 de diciembre en Ocaña, donde concurrirán los personeros de esa provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario