..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Una exposición fotográfica explicará los Objetivos de Desarrollo Sostenible plasmados para Norte de Santander


El viernes (04 de noviembre) los nortesantandereanos podrán apreciar -a través de imágenes - el significado e importancia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se quieren impulsar en Norte de Santander, a través de la Gobernación de Norte de Santander y la academia.

Esto será posible gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional del departamento y el programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario de la Universidad de Pamplona.

La muestra fotográfica se titula ‘Ojo a los ODS: Una mirada social a los Objetivos de Desarrollo Sostenible’, y tendrá lugar –para todo el público- desde las 8:00 de la mañana en la plazoleta General Francisco de Paula Santander de la Cúpula Chata.

“Durante la jornada, los asistentes podrán conocer la importancia de los ODS, los cuales son vitales en el progreso de las regiones y del país, a través de los diferentes proyectos que se puedan encaminar desde la aplicación de los mismos”, aseveró Juan Carlos Cortés Arias, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional del departamento.

Con estos escenarios de divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Gobernación de Norte de Santander da cumplimiento a una de sus metas del Plan de Desarrollo 2016-2019, ofreciendo a toda la comunidad espacios de aprendizaje y orientación sobre los 17 ODS.

Los expositores serán estudiantes de tercer semestre, quienes a través del área de Comunicación y Desarrollo I, orientados por la docente Marta Lucia Herrera Leal, aprovecharán la oportunidad para dar a conocer los productos de la revisión y reflexión de los Objetivos y sus respectivas metas.

El titular de la cartera departamental, comentó, “para nosotros es muy importante articular trabajos no solo con la academia, sino también con cada una de las instituciones que tengan que ver con los recursos naturales, migración, frontera y cooperación internacional porque es la única forma de avanzar en busca de Un Norte Productivo Para Todos”.

Cabe resaltar que los objetivos fueron aprobados por la Organización de las Naciones Unidas para ser implementados en los 193 países que la integran, los cuales se regirán desde 2016 hasta 2030. Su propósito es erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y reducir la desigualdad con estos tópicos:

Fin de la pobreza.
Hambre cero.
Salud y bienestar.
Educación de Calidad.
Igualdad de género.
Agua limpia y saneamiento.
Energía asequible y no contaminante.
Trabajo decente y crecimiento económico.
Industria, innovación e infraestructura.
Reducción de las desigualdades.
Ciudades y comunidades sostenibles.
Producción y consumo responsables.
Acción por el clima.
Vida submarina.
Vida de ecosistemas terrestres.
Paz, justicia e instituciones sólidas.
Alianzas para lograr los objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario