..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Norte de Santander, oficialmente cuenta con una Comisión Consultiva de comunidades negras, raizales, palenqueras y afrocolombianas


La Secretaría de Desarrollo Social de Norte de Santander llevó a cabo el acto de posesión de los 20 integrantes de las comunidades negras, raizales, palenqueras y afrocolombianas del departamento, quienes conforman oficialmente desde el primero de noviembre la Comisión Consultiva de esta población.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Quinta Teresa de Cúcuta, con presencia de los familiares, comunidad afrodescendiente, las Secretarías de Desarrollo Social y de Gobierno, la Defensoría del Pueblo y la Policía, entre otras instituciones.

“En total son 27 integrantes, de las cuales 20 son comunidades y siete son instituciones que acompañarán el proceso de la Comisión, ofreciendo un contacto directo para poder dar solución a los requerimientos presentados”, comentó, Ruby Alejandra Chacón Camargo, secretaria de Desarrollo Social del departamento.

Los representantes juraron solemnemente velar por el bienestar de sus comunidades, siendo responsables en cada una de las orientaciones que desde allí se puedan tomar para lograr el desarrollo y la productividad.

Según Yebrail Haddad Linero, secretario de Gobierno en la región, esta conformación permitirá servir como instancia de consulta ante el Gobierno departamental para mejorar las acciones en beneficio de estas personas, además para fomentar la ejecución de la política pública en materia de negritudes.

Los asistentes catalogaron el primero de noviembre de 2016 como una fecha histórica en Norte de Santander, al tener en cuenta que es la primera vez en el departamento que estas comunidades tendrán un espacio con voz y voto para poder iniciar con los planes productivos que tienen proyectados a futuro.

“A través de la Comisión Consultiva Departamental se podrá dar garantía y cumplimiento de la Ley 70, que orienta a los afros y es por la cual estos mismos se rigen”, expresó Jesús Sánchez, representante del Consejo Comunitario Afrodescendiente de Los Patios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario