..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 2 de noviembre de 2016

‘Minas antipersonales’, tema de un taller de la Secretaría de Gobierno en Ocaña, donde buscan contrarrestar riesgo en la comunidad


Dando continuidad al compromiso asumido durante el mes de septiembre en el marco del Comité Departamental de Minas Antipersona desarrollado en Ocaña, la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander lideró el taller sobre la materia, para líderes y representantes de los municipios que conforman la provincia.

El secretario de Gobierno del departamento, Yebrail Haddad Linero, hizo la convocatoria a personeros, alcaldes, secretarios de gobierno, enlaces de víctimas y líderes comunales para ser capacitados sobre los aspectos más relevantes de cómo hacer frente a la amenaza que representan las minas antipersonas, los artefactos explosivos improvisados y la munición sin explotar.

Marco Tulio Martínez, asesor con funciones de subsecretario de gobierno departamental indicó “el taller está encaminado inicialmente a evidenciar y socializar cuales son las clases de minas, qué artefactos utilizan los grupos armados, los sitios de mayor riesgo y una vez advertidos los peligros cómo evitar ser víctima de estos elementos”.

Norte de Santander registra en sus estadísticas –desde 1990 a septiembre de 2016- que 436 personas han sido víctimas de minas antipersonales específicamente en el Catatumbo y la Provincia de Ocaña.

Esta es una cifra que se traduce en tragedias para las familias que han sufrido este flagelo y es la razón para que las jornadas educativas se cumplan en las zonas de mayor afectación.

Estos talleres continuarán aplicándose en Ocaña como cabeza de provincia y los participantes harán replica de los conocimientos adquiridos en sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario