..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 11 de noviembre de 2016

¡SÍ CREEMOS, 125! JORNADA DE INTEGRACIÓN REALIZADA CON ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL


La Policía Metropolitana de Cúcuta realizó una jornada de integración con jóvenes en conflicto con la ley penal e integrantes de la rama judicial, con el objetivo de fortalecer las alianzas interinstitucionales y brindar un acompañamiento en su proceso de reincorporación a la sociedad.

La actividad denominada ¡Sí creemos, 125! realizada por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cúcuta, buscó compartir con las instituciones con las que a diario se desarrollan acciones encaminadas a fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana.

En esta oportunidad, el objetivo fue fortalecer la cooperación con las instituciones comprometidas en beneficio de la protección y restablecimiento de los derechos de los adolescentes en conflicto con la ley penal, a través de la realización de un hexagonal de fútbol y otras actividades recreativas.

El evento deportivo contó con la participación de seis equipos con seis jugadores cada uno conformados con personal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, adolescentes que se encuentran cumpliendo sanción con medida de privación de la libertad y con libertad asistida y con los entes encargados de la ejecución de las sanciones.

La cancha de fútbol se convirtió en un espacio de libertad e integración donde cada jugador dejó atrás su actividad laboral o su condición como infractor de la ley penal para hacer del deporte una oportunidad especial para compartir sanamente y dejar las diferencias que en algún momento se dan por las condiciones judiciales que se deben realizar.

En el campeonato participaron dos equipos de uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dos equipos de adolescentes que se encuentran cumpliendo sanción con medida de privación de la libertad en el Centro de Atención Especializada para Adolescentes ONG Crecer en Familia, un equipo de adolescentes con sanción con medida de libertad asistida y dos equipos de los Juzgados del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
  
En el campeonato relámpago que duró dos días y que tuvo como escenario dos reconocidos parques recreacionales locales, también se contó con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar (ICBF), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y familiares de los adolescentes y el apoyo del Instituto de Deportes de Norte de Santander – INDENORTE.

Adicionalmente al encuentro deportivo, los adolescentes que asistieron también compartieron de una jornada de piscina y otras actividades de integración realizadas en otro establecimiento de comercio olvidando por algunas horas la situación en la que se encuentran.

Con esta actividad desarrollada en el marco de la celebración del Centésimo Vigésimo Quinto Aniversario de la institución, la Policía Metropolitana de Cúcuta contribuyó en el restablecimiento de los derechos de los adolescentes en conflicto con la ley penal y en consecuencia a disminuir el nivel de ansiedad derivado de su estadía en el Centro de Atención Especializada.

Con la jornada recreo-deportiva se reafirmó el compromiso institucional de fortalecer los principios éticos y morales de los adolescentes, invitándolos a convivir en sociedad bajo los sanos principios del respeto hacia las libertades y derechos de las personas que los rodean.

De igual forma se ratificó el mensaje dirigido a los jóvenes y entes que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes que ‘Sí creemos’ que todos las personas tienen la posibilidad de encausar sus acciones, vincularse a la sana convivencia y lograr su proceso de inclusión en la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario