..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 11 de noviembre de 2016

EN MEDIO DE UN INTERCAMBIO DE DISPAROS SE CONTRARRESTÓ UN CASO DE EXTORSIÓN Y CONTRABANDO


En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cúcuta contrarrestó un caso de extorsión y contrabando de gasolina extranjera como resultado de un operativo realizado en la línea fronteriza con Venezuela y en el cual se desencadenó un intercambio de disparos.

El procedimiento policial se realizó luego que se recibiera información suministrada por la comunidad que alertó que en la zona fronteriza con Venezuela estaría un grupo de personas, presuntamente cobrando cuotas extorsivas a algunos transportadores de ganado en pie.

Ante el reporte ciudadano, los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales se trasladaron hacia la vía al corregimiento San Faustino del municipio de Cúcuta, donde sorprendieron a un grupo de hombres que estarían cobrando extorsiones a contrabandistas de combustibles extranjeros. 

Al verse descubiertos en el paso ilegal ubicado en inmediaciones de un sector conocido como Santa Cecilia en límites con el río Táchira, los sospechosos emprendieron la fuga hacia el vecino país cruzando el caudal del río binacional, hecho en medio del cual accionaron armas de fuego desencadenándose un intercambio de disparos con los uniformados.

En territorio colombiano los hombres de quienes se investiga si pertenecerían a una estructura criminal o delincuencial o serían contrabandistas, dejaron abandonadas cuatro motocicletas de diferentes marcas y modelos; munición de diferentes calibres para armas de fuego cortas, prendas de vestir y varias pimpinas plásticas que contenían varios galones de gasolina.

Al inspeccionar la zona se evidenció que el sitio sería un corredor utilizado para el traspaso de gasolina desde el vecino país hacia Colombia, a través de un lazo que cruzaba el río Táchira y luego sacado del lugar en motocicletas. La Policía Metropolitana de Cúcuta mantiene activos los controles en la zona fronteriza binacional para contrarrestar la comisión de diferentes actividades ilegales que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario