..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 28 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 1 de noviembre de 2016

San Calixto le apuesta a la paz a través de la investigación, la tecnología y la conectividad que ofrece el proyecto Enjambre


Entre las ventajas que tiene el proyecto Enjambre, liderado por la Gobernación de Norte de Santander, es que su músculo educativo y tecnológico está en capacidad de dotar a los estudiantes que lo conforman con los elementos necesarios para poder fortalecer sus investigaciones.

Y así sucedió durante la visita institucional que hizo el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, a San Calixto, donde seis grupos de investigación recibieron una tableta para cada equipo de trabajo, con el fin de robustecer los procesos académicos que desarrollan.

Las directivas del colegio Cayetano Franco Pinzón, señalaron la importancia del proyecto Enjambre en el Catatumbo, factor que ha permitido a los niños, niñas y jóvenes cambiar la mentalidad de la problemática que vive este municipio, formando una cultura de paz, de recuperación de las costumbres ancestrales, del cuidado y ahorro del agua, y de la implementación de estrategias para mejorar los resultados en clase.

El alcalde de San Calixto, Yadil Sanguino Manzano, durante su intervención felicitó al Gobernador por implementar este proyecto en los niños, que catalogó como los protagonistas de un futuro de un mundo mejor. Le recalcó la importancia de darle continuidad al proyecto ya que ha permitido una transformación positiva en la mentalidad, sueños y metas de los niños, de convertirse en unos grandes seres humanos y profesionales. 

Villamizar Laguado, manifestó que esta institución educativa cuenta con seis megas de conectividad, las cuales ampliará hasta julio de 2018, para que sigan aprovechando los 50 computadores portátiles que fueron entregados a la institución educativa, 12 tabletas y un ambiente virtual de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario