..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 1 de noviembre de 2016

‘Yo soy Enjambre’, de la Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación se efectuará en Ocaña y contará con 50 grupos de estudiantes


Ocaña será sede de la III Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación “Yo Soy Enjambre” que recibirá a 50 grupos de investigación, del 2 al 5 de noviembre, evento que se desarrollará en el club de Ocaña, donde se expondrán los resultados de los proyectos de investigación que lidera la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Cerca de 250 estudiantes expositores de Arboledas, Sardintata, Villa del Rosario, Bochalema, San Cayetano, Puerto Santander, Pamplonita, Mutiscua, Durania, Los Patios, Gramalote, Hacarí, La Playa, El Carmen, Cáchira, Ábrego, El Tarra, San Calixto y Teorama serán los protagonistas del Tercer Encuentro de Jóvenes Investigadores.

Marina Lozano Ropero, secretaria TIC de Norte de Santander, manifestó “es un encuentro de intercambio cultural que permitirá la construcción de conocimientos y saberes, para que los estudiantes también generen procesos de transformación de realidades sociales”.

Los estudiantes que van a este encuentro de “Jóvenes Investigadores” han sido seleccionados por los buenos resultados obtenidos en las Ferias Municipales que se llevaron a cabo en el departamento.

Los municipios que no asisten a esta feria, ya participaron en la Primera y Segunda versión este año, y los ganadores representaron a la región a nivel nacional en Colciencias.

Norte de Santander cuenta con 800 grupos de investigación en todo el departamento, lo que ha significado que más de 15 mil estudiantes sean beneficiados con estrategias, actividades y entregables del proyecto Enjambre.

La jefe de la cartera TIC, invita a los medios de comunicación a la rueda de prensa que se llevará a cabo, mañana 2 de noviembre a las 9:00 de la mañana en la oficina de prensa de la Gobernación de Norte de Santander, para dar más detalles de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario