..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 24 de noviembre de 2016

OPERACIÓN POR TIERRA Y AIRE CONTRA LA CRIMINALIDAD LLEGÓ AL SECTOR DE ‘EL TRIÁNGULO’


En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cúcuta en articulación con las autoridades locales desplegó una operación por tierra y aire con la cual se llegó hasta el sector conocido como ‘El Triángulo’ de la capital nortesantandereana, donde se incautaron más de 500 autopartes de vehículos y motocicletas de las cuales se investiga su procedencia.

Alrededor de 120 uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta conjuntamente con personal de la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación - CTI y la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Cúcuta, desplegaron una operación en el sector ‘El Triángulo’ ubicado contiguo al puente colgante Eustorgio Colmenares Baptista del barrio El Callejón, donde funcionan varios locales que comercializan autopartes de automotores.

La operación en tierra contó con el acompañamiento de un helicóptero de la Policía Nacional que sobrevoló de forma coordinada toda la zona donde se desarrollaba los procedimientos, con el propósito de estar alertas ante el movimiento de personas sospechosas o al evidenciarse un hecho que pudiera obstruir la intervención que se realizó a 11 establecimientos de comercio.

Durante los procedimientos de verificación y control realizado en el sector comercial contiguo al Parque Lineal y el puente jorobado ubicado sobre el Canal Bogotá, se hallaron más de 500 autopartes de vehículos y motocicletas de las cuales no se obtuvieron los documentos establecidos que soportaran su legalidad y procedencia y por lo cual fueron incautados.

Dentro de los elementos encontrados en los 11 establecimientos de comercio intervenidos se encuentran rines, llantas, espejos, exostos, retrovisores, tanques de gasolina, tapas de diferentes modelos, logos de diferentes marcas de vehículos de alta y baja gama, frontales, entre otros.

En coordinación con la Alcaldía Municipal se iniciaron los procedimientos administrativos para aplicar a los locales intervenidos las medidas correspondientes, ante el hallazgo de los elementos de dudosa procedencia.   

Es de resaltar que en este procedimiento se hallaron autopartes que corresponderían a automotores hurtados que luego serían sometidos al proceso de desguace para sacar las autopartes para comercializarlas y en algunos de los casos, algunas de ellas estarían pedidas por encargo. 

Con el despliegue de este tipo de operaciones interinstitucionales se busca de forma articulada atacar la cadena criminal que inicia con la comisión de los atracos y hurtos, en los cuales en muchos de los casos, los delincuentes utilizan armas de fuego o cortopunzantes para intimidar a sus víctimas y hurtar los automotores o sus diferentes accesorios.

En el marco de estas operaciones que tienen como objetivo atacar la comercialización de autopartes de vehículos y motocicletas de dudosa procedencia y de forma coyuntural combatir la ocupación del espacio público, las labores investigativas siguen su desarrollo con miras a desarticular esta cadena criminal que afecta la seguridad y convivencia ciudadana.

Los elementos incautados de diferentes marcas y modelos fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario