..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 24 de noviembre de 2016

Comando Aéreo de Combate No.1 capacita a miembros de la Fuerza Aérea Guatemalteca



Un grupo de oficiales y suboficiales pertenecientes a la Fuerza Aérea Guatemalteca desarrollaron el curso de Control y Seguimiento de Blancos Aéreos en el Comando Aéreo de Combate No. 1, con el fin de adquirir conocimientos en materia de vigilancia y defensa del espacio aéreo que permitan fortalecer la lucha contra el crimen transnacional del narcotráfico.

El objetivo de este curso es lograr que oficiales y suboficiales de otras Fuerzas Aéreas de Latinoamérica tengan fundamentos con los cuales puedan dar diferentes apreciaciones para contrarrestar el actuar del enemigo, obteniendo herramientas para poder detectar el uso ilegal del espacio aéreo de cada país. Materias como doctrina operacional, reglamentos aeronáuticos, análisis del blanco aéreo, análisis operacional y de seguimiento son algunos temas que hacen parte de esta capacitación internacional.

Este curso es impartido por un personal de oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana especialistas en sistemas de defensa aérea con el apoyo de personal de la dirección de esta especialidad. En lo corrido del año 2016, la Escuela de Defensa Aérea ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 1 ha logrado formar a 378 alumnos en esta especialidad, teniendo en cuenta los convenios de cooperación que la Fuerza Aérea Colombiana tiene con otros países en Latinoamérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario