..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 11 de noviembre de 2016

OFICINA MUNICIPAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES ENTREGÓ BALANCE SOBRE ATENCIÓN AEMERGENCIAS POR PERIODO DE LLUVIAS


Unas 22 familias se han atendido a través de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres durante este periodo de emergencias que se han presentado en la ciudad a causa de la lluvia. 

Según el Jefe de este Organismo Local Félix Muñoz Luna, las precipitaciones ocurridas en los últimos días causaron inundaciones en los asentamientos humanos de la Fortaleza, Nueva Ilusión y Simón Bolívar, cerca al Anillo Vial.

En la calle 26 de Cuberos Niño se reportó la caída de un muro en gaviones sin consecuencias lamentables. De igual forma en los Barrios el Salado y Belén, el invierno deja hasta el momento, la caída de una vivienda y un árbol sobre otra casa. En el Corregimiento del Carmen de Tonchala las lluvias causaron el desplome de un muro de una longitud aproximada de 120 metros lineales. 

La Oficina Municipal de Gestión del Riesgo reinició las visitas técnicas a las zonas afectadas por deslizamientos e inundaciones, para realizar un monitoreo permanente y hacer un diagnóstico general de la situación. 

Se busca básicamente hacer un seguimiento a los sectores más vulnerables como Tucunaré, San Rafael, Antonia Santos, Doña Nidia, Santander y los Alpes, para determinar si los problemas persisten, con el fin de tomar acciones que garanticen la seguridad de las familias que se encuentran en terrenos propensos a deslizamientos. 
“Aunque la situación en esta región está controlada gracias a las acciones de prevención que se vienen adelantando en toda la ciudad, especialmente en las localidades de riesgo inminente, es importante estar atentos, pues no se descartan nuevos eventos en caso de que continúen aguaceros fuertes”, expresó Muñoz Luna al insistir sobre la necesidad de no arrojar basuras en las alcantarillas para que no causar inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario