..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 16 de Diciembre de 2017 | Bolivar compra: $0,050 - Bolivar venta: $0,065 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 10 de noviembre de 2016

La Gobernación destinará recursos para el transporte escolar y el mejoramiento de infraestructura educativa en Los Patios


La disposición de un autobús para el transporte escolar gratuito, el mejoramiento de las raciones del programa de Alimentación Escolar y la destinación de unas becas para que los estudiantes de onceavo grado ingresen a la Universidad, fueron los anuncios que hizo hoy el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en Los Patios, los cuales tendrán curso el próximo año.

Las noticias se conocieron en el marco de la inauguración de las obras de ampliación del Instituto Técnico Patio Centro 2 sede La Sabana, donde expresó “con alegría entregamos una obra muy importante para el beneficio de 950 estudiantes, quienes van a recibir su formación en una infraestructura moderna y ajustada a las nuevas condiciones. También, en equipo con el Alcalde, vamos a hacer una inversión para mejorar la sede de Patio Centro 1”, señaló Villamizar Laguado.

Desde ahora los alumnos podrán estudiar en una edificación propia gracias a la inversión del Ministerio de Educación, por 1.327 millones de pesos, y de la Gobernación, que invirtió recursos propios y del Sistema General de Regalías, por el orden de 1.043 millones de pesos.

Las obras comprenden dos bloques de tres niveles cada uno con ocho aulas regulares, batería sanitaria, restaurante escolar, laboratorio y ascensor para personas en condición de discapacidad, que podrá llevarlos del primer al tercer piso. Estos trabajos se efectuaron en un área de 117.72 metros cuadrados.

La inauguración contó con la participación de la secretaria de Educación del departamento, María Fabiola Cáceres Peña; el alcalde de Los Patios, Diego González; la alta consejera para la educación superior; Cecilia Durán Jaimes; el alto consejero para planes, programas y proyectos especiales, Diego Carrillo; el diputado Luis Alfonso Mejía y comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario