..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 29 de noviembre de 2016

Encuentro intergeneracional brindó atención a 70 adultos mayores, tras gestión de la Gobernación y a la Unidad para las Víctimas


Setenta adultos mayores quienes han sido víctimas del conflicto armado en Norte de Santander, sostuvieron un encuentro con la Secretaría de Desarrollo Social de la región y la Unidad para las Víctimas del departamento, donde recibieron atención integral a través jornadas de salud y recreación.

Asistencia técnica en hábitos de vida saludable, apoyo psicosocial, intercambio de saberes culturales, promoción y prevención, juegos de memoria y de deporte, fueron las actividades que desarrollaron en coordinación con Coldeportes, el Instituto Departamental de Salud y el de Recreación y Deporte, las cuales estuvieron dirigidas hacia niños, jóvenes y adultos participantes de la jornada.

Un encuentro intergeneracional, es un espacio en donde todo tipo de personas intercambian saberes culturales, desde los más pequeños hasta los más grandes. Allí comparten experiencias significativas de sus vivencias, a fin de relacionarse y conocer las diferencias y aciertos tanto personales como colectivos.

“Con este espacio, la Secretaría de Desarrollo Social cumple con una de las metas expuestas en el Gobierno departamental, en el acompañamiento de reparación integral en las personas mayores, quienes hacen parte del enfoque diferencial”, expresó Maryori Alexandra Hernández Mogollón, funcionaria de este despacho.

En el evento, efectuado en el Hotel Villa Antigua de Villa del Rosario, los asistentes compararon pasatiempos, donde determinaron que se deben volver a adoptar acciones para recuperar la tradición de los juegos colectivos y la diversión.

A partir de la jornada de hoy los adultos mayores seleccionados por la Unidad para las Víctimas, empezaron a recibir reparación económica individual de acuerdo a sus hechos victimizantes.

María Suárez Velandia, delegada de la Unidad para las Víctimas, puntualizó “con esta articulación interinstitucional, se logra generar un proceso de dignificación a través de las atenciones que se les están ofreciendo a los asistentes de acuerdo a sus edades, a fin de suplir las necesidades más requeridas por cada individuo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario