..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 12 de noviembre de 2016

El Comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano se permite informar a la opinión pública que:


1. El día 11 de Noviembre de 2016 siendo aproximadamente las 11 de la noche, en zona rural del corregimiento de la Quina del municipio de San Calixto, Norte de Santander, bandidos del Grupo Armado Organizado Los Pelusos interceptaron arbitrariamente un vehículo tipo turbo afiliado a la empresa Vida Gas que transportaba 150 cilindros de gas.

2. Según las primeras informaciones, los conductores se vieron obligados a abandonar el automotor, el cual fue atravesado en la vía, marcado con las siglas del EPL y grafitis de alias Ramiro, instructor de francotiradores y cabecilla de milicias, neutralizado en las últimas operaciones militares contra este grupo delincuencial.

3. Una vez es informado el hecho, la Fuerza de Tarea Vulcano desplegó las tropas en el municipio y activó los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la integridad de la población civil que transita por el sector.  El grupo de Explosivos y Demoliciones EXDE del Ejército Nacional verifica la zona para descartar  presencia de posibles explosivos.

4. Este hecho representa la flagrante violación al derecho de movilidad  y libre locomoción de la que gozan los ciudadanos del municipio de San Calixto.

5. El Ejército Nacional rechaza estos actos criminales que impiden el progreso de la región y generan zozobra a la comunidad trabajadora y honesta del Catatumbo, así mismo invita a denunciar a la línea gratuita 147  cualquier tipo de actividad sospechosa que ponga en riesgo a los nortesantandereanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario